7 curiosidades sobre los Juegos Olímpicos de Invierno 2018
Si tienes cáscaras de plátano en casa tienes un tesoro: para qué sirven y por qué cada vez menos gente las tira a la basura
La reflexión de 'El Principito' que debemos aplicar en nuestra vida: "Los hombres vanidosos siempre creen que todo el mundo los admira; en su soledad sólo oyen elogios"
Da miedo pero los expertos piden no preocuparse: "Lo primero que notaréis con el eclipse son lunas en el suelo, da mal rollo"
Quedan apenas unos días para que el mundo del deporte mire hacia Corea del Sur. Del 9 al 25 de febrero tendrán lugar los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018. Cientos de deportistas competirán en Corea del Sur para cumplir su sueño olímpico queremos amenizar la espera repasando algunos datos curiosos que puede que no supieras sobre la cita.
- A pesar de apenas les diferencian unas letras, no hay que confundir la ciudad surcoreana de PyeongChang, lugar de celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno, con Pyongyang, capital de Corea del Norte
- La ciudad de PyeongChang ha tenido que presentarse como candidata para albergar unos Juegos Olímpicos de Invierno hasta en tres ocasiones. En 2010 fue derrotada en la ronda final por Vancouver (Canadá) por un ajustado 56-53, mientras que en 2014 fue Sochi (Rusia) la que le privó del sueño olímpico.
- El 6 de julio de 2011, en su tercer intento, Pyeongchang fue elegida como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 tras superar ampliamente a Múnich (Alemania) y a Annecy (Francia).
Soohorang y Bandabi son las mascotas de los JJ.OO. y JJ.PP. de PyeongChang 2018 - La mascota de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 es un tigre blanco llamado Soohorang. El nombre es una mezcla entre ‘Sooho’, que significa protección en coreano, y ‘Rang’, la palabra usada para referirse al tigre, además de una referencia a Arirang, la música folclórica tradicional de la provincia en la que está situada la ciudad anfitriona. Además, Shoohorang es de color blanco para acentuar su relación con la nieve y con los deportes de invierno
- Los Juegos Paralímpicos de Invierno tendrán a Bandabi como mascota. Un nombre procedente de las palabras ‘ban-dal’, media luna en coreano, y ‘Bi’, que significa la celebración de los JJ.OO. Que sea un oso es para simbolizar la fuerza y el coraje de los paralímpicos que competirán en PyeongChang 2018, además de porque es el animal característico de la región
- La temperatura habitual en estas fechas del año en PyeongChang es de entre 5 y -10 grados, lo que asegura el frío. Pero por si acaso falta nieve, la organización dispone de numerosas máquinas de nieve artificial. «Si la nieve no cae del cielo, la fabricaremos nosotros», han dicho
- El presupuesto de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 asciende a 13.000 millones de dólares, poco más de una cuarta parte de lo que invirtió Sochi en la última cita olímpica (50.000 millones de dólares)
Lo último en Curiosidades
-
Si tienes cáscaras de plátano en casa tienes un tesoro: para qué sirven y por qué cada vez menos gente las tira a la basura
-
La reflexión de ‘El Principito’ que debemos aplicar en nuestra vida: «Los hombres vanidosos siempre creen que todo el mundo los admira; en su soledad sólo oyen elogios»
-
Da miedo pero los expertos piden no preocuparse: «Lo primero que notaréis con el eclipse son lunas en el suelo, da mal rollo»
-
Pedro Duque, astronauta español, sobre una curiosidad que poca gente sabe: «La Luna se aleja cada vez más de la Tierra, y dentro de millones de años ya no habrá eclipses solares»
-
La frase de Charles Darwin, naturalista, en 1836: «Quien se atreve a desperdiciar una hora no ha descubierto el valor de la vida»
Últimas noticias
-
Omar Montes y Belinda estrenan ‘Si tú me llamas’, su canción para ‘Tadeo Jones 3’
-
Rigoberta Bandini y Amaia unen fuerzas en ‘Así bailaba’
-
Shawn Mendes emociona con la versión acústica de ‘When You’re Gone’
-
Salvador Sobral y Jorge Drexler unen sus voces en ‘Al llegar’, su colaboración
-
Quién es Aida Bao, nueva presentadora de ‘Mañaneros’: su edad, su pareja y de dónde es