La OMS advierte del contagio de gonorrea por el sexo oral
Manda sus fotos de graduación al grupo de familia y la reacción de su abuela es oro: "¿Quién te ha hecho la foto, tu peor enemigo?"
Las botellas de plástico de siempre tienen los días contados: el cambio que llega tras los tapones fijos
El sexo oral es un misterio para muchas parejas, mientras que para otras es una forma más de disfrutar. Ya os hemos hablado en otras ocasiones de las ventajas y los inconvenientes de practicarlo, pero un nuevo estudio ha revelado algo impactante. La Organización Mundial de la Salud ha advertido que el sexo oral está contribuyendo al contagio de un peligroso tipo de gonorrea.
Esta enfermedad es una de las más peligrosas para el ser humano, y actualmente es muy difícil de tratar. Siendo en algunos casos incluso imposible de curar. Según han informado desde la OMS, este nuevo tipo de gonorrea está desarrollando rápidamente resistencia a los antibióticos, causando una situación “desalentadora”. Y el futuro no parece que haya muchos tratamientos.
Por el momento, los casos más extremos que no se han podido tratar han sido en Japón, Francia y España. La doctora Theodora Wi, de la OMS, ha dicho que “la gonorrea es una bacteria muy inteligente. Cada vez que introducimos un nuevo tipo de antibióticos para tratarla, se vuelve resistente”.
El peligro de la gonorrea
La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual que puede infectar tanto a hombres como a mujeres. Puede causar infecciones en los genitales, el recto y la garganta, y es especialmente común entre jóvenes de 15 a 24 años. La gonorrea se contagia al mantener relaciones sexuales anales, vaginales u orales con una persona infectada.
La batería Neisseria gonorrhoea es la causante de la infección. Aunque puede infectar varias zonas, en la de la garganta la que más preocupa a los expertos. «Cuando usas antibióticos para tratar problemas como una infección de garganta típica, estos se mezclan con la especie Neisseria», un gran género de bacterias que agrupa a distintos tipos y que pueden estar en la garganta. «Y esto resulta en el desarrollo de resistencia».
El uso de preservativos evita el contagio. Algunos de los síntomas más frecuentes son secreción genital espesa de color verde o amarillo, dolor orinar o sangrado entre el periodo de las mujeres. Sin embargo, hay parte de los contagiados que no han presentado ninguno de estos síntomas. Y lo que es más peligro, la gonorrea puede infectar a los bebés durante el embarazo.
Lo último en Curiosidades
-
Las botellas de plástico de siempre tienen los días contados: el cambio que llega tras los tapones fijos
-
Nunca pongas dos lavadoras seguidas: lo piden los expertos y es por ésto
-
El sencillo truco para limpiar el cristal del horno en minutos y dejarlo como el primer día
-
Era uno de los oficios más típicos en las Navidades de la posguerra española: hoy sería imposible verlos por la calle
-
El truco que no falla del chef José Andrés para que las almejas queden en su punto: «Nunca las cuezas más de…»
Últimas noticias
-
El alcalde separatista de Manacor impulsa una exposición a favor de la inmigración ilegal
-
Marc Pons miente al Parlament balear sobre su intervención en el ‘caso Hidrocarburos’
-
El Atlético Baleares se siente capaz de dar la sorpresa
-
Fibwi Palma-Agropal Palencia: a seguir creciendo
-
Tizona Burgos-Palmer Basket: a por la segunda victoria seguida