La nueva multa de la DGT te puede costar 500 euros y 6 meses de inhabilitación
Se considera una "infracción grave"
El romero es resistente a casi todo, pero es mejor no plantarlo cerca de esta planta: dónde ponerlo en el jardín y cómo usarlo
Las autoridades recomiendan no guardar limones en la nevera: el mejor lugar de tu casa más seguro y limpio para almacenarlos
Por qué recomiendan poner papel de aluminio en las ramas del limonero: para qué sirve y qué beneficios tiene
El 2021 ha llegado con un amplio abanico de cambios por parte de la Dirección General de Tráfico, como los nuevos límites de velocidad en las ciudades que entran en vigor el próximo 11 de mayo. Además la próxima reforma de la Ley de Seguridad introducirá una nueva multa de la DGT que afectará a quienes se estén sacado el carnet de conducir. Todos los que sean «cazados» con «chuletas» se enfrentarán a una sanción económica de 500 euros y estarán inhabilitados durante seis meses. Es decir, no podrán volver a presentarse hasta que pase medio año.
La Dirección General de Tráfico explica que van a ser totalmente inflexibles con aquellos que intenten copiar en el examen teórico. Se considera una «infracción grave» y un fraude, y los examinadores estarán muy atentos al uso de dispositivos de comunicación no autorizados, como los pinganillos o auriculares.
Cuando el Congreso apruebe la nueva reforma, quienes se presenten al teórico y sean pillados haciendo trampas tendrán que pagar la nueva multa de la DGT, del mismo modo que si estuvieran al volante.
El examen teórico de conducir consta de 30 preguntas tipo test, de las que se pueden fallar como mucho tres. Tener a mano la clásica «chuleta» no sirve de nada porque el temario es muy extenso, así que en los últimos años se han popularizado las nuevas tecnologías.
Utilizar dispositivos de comunicación no autorizados en exámenes de conducir será fraude, INFRACCIÓN GRAVE, en próxima reforma de la #LeySeguridadVial. MULTA 500 € y no poder presentarse de nuevo a examen en 6 meses.
👉 https://t.co/DTikjdh9Jo#SeguridadVial pic.twitter.com/WPAuW98bkP
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) February 25, 2021
Por último, queremos hablar de una norma de la DGT por la que ya han multado a varias personas, en muchos casos por simple desconocimiento. Siempre y cuando se viaje con personas que no son convivientes es obligatorio que todos los ocupantes del vehículo lleven puesta la mascarilla. De lo contrario, la multa puede ascender hasta los 100 euros. Quedan exentos de la medida los menores de seis años, y aquellas personas que tengan alguna justificación médica.
También es importante tener en cuenta las normas de la comunidad autónoma. Si en la región no se permiten las reuniones de más de cuatro personas no convivientes, en el coche no se puede superar dicho límite, de forma que deben viajar cuatro personas, independientemente de la capacidad del vehículo. Saltarse esta norma conlleva una sanción económica de 100 euros.
A todo ello hay que sumar que colgar la mascarilla en el espejo retrovisor interior tampoco está permitido. Es otra de las prácticas que persigue la Dirección General de Tráfico, y la multa es de 80 euros.
Temas:
- DGT
Lo último en Curiosidades
-
Por qué recomiendan poner papel de aluminio en las ramas del limonero: para qué sirve y qué beneficios tiene
-
Según la psicología, las personas que nacieron entre 1960 y 1970 desarrollaron un tipo de resiliencia que hoy pasa desapercibida
-
Qué significa el proverbio chino: “La mujer que dice su edad es demasiado joven para tener algo que perder o demasiado vieja para tener algo que ganar»
-
La reflexión de Confucio sobre la vejez que te hace pensar: «La vejez es algo bueno y placentero. Es cierto que te apartan suavemente del escenario, pero luego te dan un lugar tan cómodo en primera fila como espectador»
-
Olvida la hiedra: la mejor planta rojiza para poner en un balcón con mucha sombra y además atraer a los pájaros
Últimas noticias
-
Alfonso Budiño (Azvi): «En España no ha habido una concesión de obra transformadora en los últimos 15 años»
-
Cuándo es la final de la Champions League: qué día se juega el PSG-Arsenal y dónde es
-
Por qué recomiendan poner papel de aluminio en las ramas del limonero: para qué sirve y qué beneficios tiene
-
Mientras el mundo mira a Ormuz, Turquía prepara su propia revolución logística en el Mar Negro: el canal artificial que cambiará las reglas
-
Abascal noquea a Sánchez: «Toda España sabe que usted es el jefe de Ábalos, de Koldo, de Cerdán y el socio de Zapatero»