Sufrió un grave accidente de tráfico

Parte médico tras la operación de Tiger Woods: «Sufre lesiones ortopédicas importantes»

El equipo de comunicación de Tiger Woods ha publicado un comunicado oficial tras la operación del legendario golfista: "Está despierto y receptivo, recuperándose en la habitación del hospital"

Tiger Woods, hospitalizado tras sufrir lesiones en un accidente de tráfico

tiger woods
Tiger Woods, en un torneo.

Última hora sobre el estado de salud de Tiger Woods. El golfista americano, que sufrió este martes un grave accidente de coche, ya se recupera en el hospital tras ser operado de urgencia de sus lesiones en el pie, tobillo, tibia y peroné de su pierna derecha. Su equipo de comunicación ha hecho oficial un comunicado desvelando los detalles de la operación.

«Tiger Woods ha sido sometido a una larga cirugía en la parte inferior de la pierna derecha y el tobillo después de ser trasladado al hospital», detalla el comunicado, en el que el director del Centro Médico Harbor-UCLA, Anish Mahajan, explica que Woods «sufrió importantes lesiones ortopédicas en la extremidad inferior derecha que fueron tratadas durante una cirugía de emergencia por especialistas en traumatología ortopédica».

Además de agradecer todas las muestras de cariño de las últimas horas, el texto asegura que Tiger Woods «está despierto y receptivo, recuperándose en la habitación del hospital». El mundo del deporte se ha volcado con el golfista americano tras el grave accidente que sufrió a primera hora de la mañana del martes.

El comunicado íntegro

«Agradecemos todo el apoyo y los mensajes recibidos en estos momentos tan duros. Tal y como hemos anunciado anteriormente, Tiger se ha visto envuelto en un accidente de un solo coche a primera hora de la mañana en California. Ha sido sometido a una operación en la parte baja de su pierna derecha y en el tobillo, después de ser trasladado al hospital. 

Sufre varias lesiones ortopédicas importantes en la parte baja de su pierna de las que ha sido tratado en una operación urgente por los especialistas en traumatología ortopédica del Hospital Harbor-UCLA, un centro de nivel 1. Se trata de varias fracturas abiertas conminutas que afectaban a las partes alta y baja de la tibia y el peroné han sido estabilizadas después de insertar una barra.

El resto de lesiones en los huesos del tobillo y del pie han sido estabilizadas con tornillos. Las lesiones en los músculos y tejidos blandos de la pierna también han requerido la liberación de la cubierta del músculo con el fin de aliviar la presión a causa del hinchazón.

En este momento Tiger Woods está despierto, receptivo y se recupera en su habitación. Gracias a los maravillosos profesionales y al staff del Hospital Harbor-UCLA, al Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles y al Departamento de Bomberos. Vuestro apoyo y asistencia ha sido increíble.

De momento, no habrá nuevas actualizaciones y os volvemos a agradecer vuestros deseos y la privacidad para él y su familia».

Lo último en Deportes

Últimas noticias