Curiosidades
Ciudades

Ni Valencia ni Barcelona: casi nadie lo diría pero esta ciudad es una de las más pobladas de España

Toma nota de esta ciudad de España es una de las más pobladas del país y seguro que no lo sabías

Parece Petra pero está a una hora de Madrid: la ciudad que es obligatorio visitar

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta ciudad es una de las más pobladas de España, no es ni Valencia ni Barcelona, por lo que debemos empezar a pensar en otra igual o más grande. Las ciudades de España son pequeñas joyas que debemos tener en cuenta. Lugares en los que debemos empezar a prepararnos para descubrir, una escapada a una gran ciudad, puede ser una buena opción, de la misma forma que para centrarnos en algunos puntos que quizás hasta ahora no pensábamos.

Si te gusta estar rodeado de gente o simplemente quieres tener la información necesaria para responder esa pregunta de Trivial que puede darte la victoria. La realidad es que hay ciudades que están en España que van ganando habitantes por momentos y no es de extrañar, especialmente si tenemos en cuenta que estamos ante un elemento que puede convertirse en esencial. El número de habitantes acabará siendo el que marque un antes y un después en determinadas partes del país que se van moviendo, siendo de las más o menos pobladas. Hay una ciudad que empieza a despuntar y no es casualidad, sino todo lo contrario.

Ni Barcelona ni Valencia

Las grandes ciudades como Valencia y Barcelona siempre atraen a población. Son aquellas que suelen ofrecer más oportunidades para trabajar y disfrutar de una serie de elementos que acabarán siendo los que marquen una diferencia significativa. En todos los sentidos, serán las que siempre tendrán personas queriendo vivir en ellas.

El precio de la vivienda va de la mano de esa demanda que se incrementa con el paso del tiempo. Para tener un trabajo con un buen sueldo, en general, se necesita recurrir a esta gran ciudad que abre la puerta a grandes empresas. Sin ellas, es imposible descubrir que las cosas que pasan a nuestro alrededor pueden ir cambiando.

Son tiempos de crisis que empezamos a ver también por la falta de espacio, pero cuidado, hay otras ciudades que van creciendo y que han llegado a su máximo histórico en estos años. La pandemia no ha alejado a los ciudadanos del centro de la ciudad, sino que ha creado núcleos que pueden parecer secundarios, pero van cogiendo cada vez más fuerza.

Barcelona, Valencia, Madrid o Bilbao son centros neurálgicos del país, grandes ciudades que siempre tendrán personas esperando para vivir en ellas.

Casi nadie lo diría, pero esta ciudad es una de las más pobladas

Viajamos al norte para descubrir una ciudad que acabará siendo una de las más pobladas del país. Nada más y nada menos que Vigo, se ha convertido en un centro importante de Galicia. En estos últimos años ha llegado a los más de 300.000 habitantes, algo que la convierte en una de las más pobladas de España.

La ciudad se presenta como: «Cuenta Julio Verne que el secreto mejor guardado del Capitán Nemo está en Vigo. ¿Sabías que aquí venía el submarino Nautilus a aprovisionarse de oro? En la ría de Vigo hay docenas de galeones hundidos cargados con el oro de las Américas. Tesoros que aun no han salido a la luz. Pero también hay tesoros al alcance de todos. Como pasear por el Casco Vello y tomar unas ostras en A Pedra. O un día de playa en Samil. O el Parque de Castrelos, con su pazo y sus jardines. O una excursión en barco al paraíso de las islas Cíes. O pasear por calles repletas de elegantes camelias».

Siguiendo con el repaso a sus principales atractivos: «O subir al Castro para ver una impresionante puesta de sol. Y para los que se sienten jóvenes, la legendaria noche viguesa… Abierta hasta el amanecer. Esto es Vigo, la mayor ciudad de Galicia. Una ciudad moderna y emprendedora, abierta al mundo. La ciudad de Vigo es conocida como la Ciudad Olívica. Esto hace referencia a que en el atrio de la iglesia de la Colegiata de Santa María existía desde muy antiguo un gran olivo, que fue plantado por los Caballeros Templarios cuando regían esta feligresía. Aunque el olivo con el tiempo fue derribado, actualmente existe otro que lo rememora – y que se dice desciende del mismo árbol – en el Paseo de Alfonso XII. El olivo forma parte del escudo de la ciudad. El visitante de Vigo tiene una oportunidad única de encuentro con la naturaleza virgen: acercarse a las Islas Cíes. Son tres islas situadas en la entrada de la Ría de Vigo y forman parte del Parque Nacional Marítimo Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia. Cuentan con un camping y con transporte regular en temporada alta que traslada a los turistas al archipiélago, con varios viajes a lo largo del día, aunque debemos tener presente que hay una limitación de visitantes por día, para reservar con tiempo la travesía. Lugar ideal para disfrutar de un ambiente natural en playas paradisíacas. Gran riqueza paisajística, de fauna (en especial aves marinas) y flora.»