Curiosidades
Trucos caseros

Ni rasquetas ni alcohol: el sencillo truco para quitar el hielo del parabrisas del coche sin esfuerzo

  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

En invierno es normal que cuando cogemos el coche nos encontremos el parabrisas totalmente cubierto de hielo. Este problema puede retrasarnos y, si no conocemos ningún truco para limpiarlo, podemos hasta generar desperfectos.

Hay un sinfín de remedios caseros que se han viralizado, para eliminar el hielo del coche. Por ejemplo, rascar con una tarjeta de crédito, usar alcohol o echar agua caliente.

Sin embargo, todos estos métodos pueden dañar el cristal o, simplemente, ser poco efectivos. Sin embargo, hay un truco muy sencillo y seguro que te permitirá eliminar el hielo del parabrisas del coche en segundos.

El truco definitivo para quitar el hielo del parabrisas sin dañarlo

Los coches no tienen una buena relación con el frío y en España no somos expertos manejando las temperaturas bajas y la nieve. Por ello, agradecemos cualquier truco o invento que facilite nuestra vida en la carretera.

En caso de que se te congele el parabrisas, no utilices rasquetas que rayan el cristal ni productos químicos que si llegan hasta la pintura pueden dañarla. La solución es mucho más sencilla. El truco que necesitas es aplicar una bolsa de agua templada y sal.

Este remedio casero es tan fácil como llenar una bolsa de plástico con agua a temperatura ambiente (nunca caliente, para evitar un choque térmico que pueda dañar el cristal) y añadir un par de cucharadas de sal.

A continuación, sólo tienes que pasar la bolsa suavemente sobre el parabrisas y verás cómo el hielo desaparece en cuestión de segundos.

La efectividad de este truco reside en que la sal reduce el punto de congelación del agua, derritiendo el hielo sin necesidad de aplicar calor extremo. Además, es un método seguro que no raya el cristal ni deja residuos pegajosos en el parabrisas.

Trucos que no son efectivos para eliminar el hielo del parabrisas

Sales con prisa de casa, vas a llegar tarde al trabajo y te encuentras tu parabrisas cubierto por una capa de hielo. Es normal perder la calma, pero en ningún caso debes aplicar alguno de estos trucos:

Además de esto, el mejor truco que puedes aplicar es la prevención. Por ejemplo, puedes colocar una manta encima del coche por la noche o aplicar una mezcla de vinagre y agua en el cristal para prevenir la congelación.