Curiosidades
Trucos

Ni bicarbonato ni champú: el sencillo truco para quitar las manchas de la alfombra con solo un ingrediente

  • José María Ávila
  • Ingeniero informático. He trabajado en medios tecnológicos y de economía como Programas-Gratis.net, MejorConSalud, LaMenteEsMaravillosa

¿Hay algo más molesto que se nos caiga un líquido, o algo de comida, sobre la alfombra del salón? Las alfombras son un elemento decorativo que suele tener mucha presencia en las estancias, pero muy especialmente en los comedores o salas de estar. Si la alfombra es peluda y mullida, las manchas orgánicas son muy difíciles de quitar, ya que se distribuyen por cada cerda individual.

El problema, además, se multiplica si la alfombra es de pelo largo, y al final muchos usuarios optan por la solución rápida de retirar la alfombra de su casa por un tiempo y llevarla a tintorería. Efectivo, sin duda, pero también muy costoso.

Por suerte, existen algunos remedios caseros que pueden evitarnos este doloroso trance. Y este, en especial, destaca no solo por lo barato que resulta, sino por su sencillez: para quitar la mancha de tu alfombra, solo necesitarás un ingrediente muy común que seguro que ya tienes a mano en tu cocina.

Cómo quitar una mancha de la alfombra usando solo un ingrediente

El vinagre blanco no es precisamente un ingrediente mágico. Al contrario, es bien conocido por sus propiedades de limpieza y desinfectantes, y se usa de modo habitual en este tipo de trabajos.

El secreto de este truco no reside tan solo en este ingrediente, sino en la metodología y el modo de usarlo:

Otros trucos caseros para limpiar manchas difíciles de la alfombra