Nieve

Los negacionistas de la nieve en Madrid: creen que en realidad es plástico

Hay multitud de videos en redes sociales que tratan de probar esta teoría

Temporal de nieve en España: Última hora de la borrasca Filomena, en directo

¿Por qué la nieve no se derrite con un mechero y se pone negra?
¿Por qué la nieve no se derrite con un mechero y se pone negra?

La borrasca Filomena ha teñido de blanco buena parte de la ciudad de Madrid, así como de la zona centro de España. Una nevada histórica, que ha obligado a paralizar la actividad en el aeropuerto de Barajas. Todos los trenes de Renfe en dirección a Madrid también han sido cancelados este sábado. Pues bien, por increíble que parezca hay quienes no se creen la nieve en Madrid, y defienden que en realidad es plástico que está cayendo del cielo.

Durante buena parte del año 2020 los negacionistas del coronavirus han sido protagonistas de numerosos titulares en los medios de comunicación. Ahora, a raíz de la nevada en Madrid ha surgido otro movimiento impulsado por los negacionistas de la nieve.

El usuario de Twitter @GobernoAlem ha recogido este video que en apenas 17 horas acumula 2.200 retweets, 6.000 likes y 1.600 tweets citados.

En el video una mujer defiende que la nieve no es nieve, sino hielo. Para demostrar su teoría, coge un poco de nieve de la terraza de su casa, hace una bola con ella, y trata de fundirla con un mechero. ¿El resultado? La nieve no se funde, sino que se pone de color negro.

Podría parecer una simple anécdota. El usuario de Twitter @GobernoAlem también ha compartido otro vídeo con el siguiente mensaje «Por favor… ¡¡Un hospital psiquiátrico para encerrar a toda esta gente!!»

Otra mujer tratando de demostrar que la nieve en Madrid no es nieve, sino plástico. Y, para defender su verdad, la prueba del mechero. Al igual que ocurre en el video anterior, la nieve no se funde, sino que se tiñe de negro.

¿Hay alguna razón por la que la nieve no se funde? Sí. Los científicos explican que cuando aplicamos una llama a la nieve no se derrite, sino que sublima. ¿Qué quiere decir esto? Que directamente pasa a estado gaseoso. El por qué del color negro es porque el combustible del mechero no termina de quemarse por completo, dejando restos en la nieve, de ahí el olor a plástico quemado.

El «negacionismo de barra de bar» de Iker Jiménez

Esta semana ha estallado otra gran polémica en torno a Iker Jiménez. Hace unos días el periodista compartió en Twitter el siguiente mensaje: «En un pueblo de León -35.8. Unos científicos muy escépticos y expertos en calentamiento global dijeron, en León, que para 2018 ya no iba a nevar nunca por debajo de 1000 metros. Sentenciando. Y ahí siguen. Como los de ‘esto un resfriado y la mascarilla no sirve’. Vaya fauna.»

Un tweet que generó un sinfín de comentarios. Alfredo González Ruibal, doctor en Arqueología Prehistórica por la Universidad Complutense de Madrid y científico titular en el Instituto de Ciencias del Patrimonio del CSIC, le respondió lo siguiente: «Los científicos llevan años diciendo que la crisis climática provoca eventos climáticos extremos (sequías e inundaciones, olas de frío y olas de calor). Pero este señor con cientos de miles de seguidores prefiere confundir al personal con negacionismo de barra de bar. Muy grave.»

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias