Muere una mujer por mezclar dos productos de limpieza por miedo al coronavirus
Es esencial seguir las instrucciones del fabricante
Desde que estalló la crisis del coronavirus todos debemos ser más cuidados con la higiene, tanto personal como de nuestros hogares. Ahora bien, los expertos insisten en la importancia de ser precavidos para evitar incidentes como el que ha tenido lugar esta semana en Reino Unido. Una mujer de 34 años ha fallecido por mezclar dos productos de limpieza para desinfectar su vivienda por miedo al contagio del Covid-19.
Celia Seymur pensó que mezclando ambos productos la desinfección sería mejor. Pero provocó una reacción química que le ocasionó un ataque de asma severo, y acabó falleciendo en el hospital.
Su acompañante llamó a una ambulancia cuando se dio cuenta de que Celia estaba tendida en el suelo y había perdido el conocimiento. Los sanitarios procedieron con una reanimación cardiopulmonar, tras lo cual la trasladaron a un centro de salud. Una vez allí, le inducieron el coma y permaneció en este estado durante cuatro días. Desgraciadamente los médicos nada pudieron hacer por salvar su vida.
La madre de la víctima ha explicado a medios locales que no puede creerse que su hija ya no esté. Y ha añadido que era una persona muy responsable y feliz. «El cielo ha ganado un ángel».
El peligro de mezclar lejía con otros productos
Por último, cabe señalar que hay que seguir siempre las instrucciones de uso de los desinfectantes, y evitar mezclar productos. En ningún caso hay que mezclar la lejía con alcohol, vinagre o amoniaco, entre otras sustancias. Así sólo se consigue potenciar su toxicidad y producir gases muy peligrosos para la salud.
¿Qué hay que hacer si se inhalan vapores tóxicos? Lo primero es retirar a la persona a una zona ventilada y oxigenada, y asegurarse de que esté bien hidratada.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Curiosidades
-
Ni dar la mano ni dos besos: esto es la mejor manera de saludar a un desconocido, según Harvard
-
La ciencia lo ha confirmado: éste es el motivo por el que nunca debes guardar las cebollas en la nevera
-
Parece inofensivo, pero en la Unión Europea es una plaga prioritaria que puede matar miles de árboles
-
Ni verdura ni fruta: esto es lo que son las fresas en realidad, según los expertos
-
Tamara Falcó desvela el truco que le enseñó Isabel Preysler y que deberías hacer en tu casa: «Mi madre…»
Últimas noticias
-
El último vuelo de la Patrulla Águila en el desfile de las Fuerzas Armadas: el adiós a sus acrobacias aéreas
-
Marc Márquez sigue intratable en Aragón y se impone al sprint por delante de Álex
-
Dónde ver Sabalenka – Gauff en la final femenina de Roland Garros 2025 por TV y online en directo
-
Éste es el dinero que se lleva la ganadora femenina de Roland Garros 2025
-
Quién es Aryna Sabalenka: su edad, pareja, dónde vive, su tatuaje y su carrera en el tenis