Curiosidades
Trucos

El método infalible para que el embutido dure más en tu nevera: está comprobado

Toma nota del método infalible para que el embutido te dure más

El truco para saber si una llamada es spam: funciona de verdad

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay un método infalible para que el embutido dure más en tu nevera, está comprobado que funcionará. España es un país de embutido, somos productores de los mejores manjares posibles, desde el delicioso jamón ibérico a un chorizo o unos quesos que tenemos por delante y que pueden acabar siendo los que nos saquen de un apuro. Una cena rápida de lujo puede ser el detalle que acabará marcando un antes y un después. Un cambio de ciclo que puede acabar siendo el que nos acompañe en estos días.

Pero cuidado, aprovechando las ofertas, quizás hemos comprado de más y hemos acabado dejando en nuestra nevera demasiados días esta delicia que puede acabar en la basura. Hay que tener mucho cuidado con el embutido que abrimos en casa. De hecho, seguramente necesitaremos un poco de ayuda para conseguir que este tipo de detalle puede acabar siendo el que marque un antes y un después. Por lo que, habrá llegado el momento de hacer uso de un truco que hoy en día es imprescindible. De esta manera conseguiremos que todo encaje a las mil maravillas de esta forma especial.

Está comprobado cómo conservar el embutido en la nevera

A veces hacemos uso de los métodos tradicionales, ese papel de aluminio que lo puede todo, o el papel de cocina que absorbe hasta el tiempo. La realidad, es que necesitamos algo más para hacer que este elemento se converse en mejores condiciones. Hay un detalle clave y es el lugar en el que se encuentra.

Nuestra nevera parece el mejor sitio en el que disponer de una serie de elementos que han podido acabar siendo los que marquen una diferencia importante. La nevera es un sitio que suele tener una humedad destacada y que significativamente podría acabar siendo lo que marque una diferencia.

La temperatura ayuda a que los alimentos y en especial el embutido se converse mejor. Antes que nada, debemos tener en cuenta que se trata de un ingrediente que ha tenido un proceso de elaboración en el que se ha apostado por una larga duración. Es carne o leche que ha sido tratada con métodos tradicionales para que dure lo máximo posible.

Un detalle que cambia en el momento en el que lo troceamos y empezamos a cambiarle la temperatura. El hecho de tener una pata de cerdo en la cocina en forma de jamón es una manera de tener embutido fresco y que dure más, de la misma forma que un buen queso entero. Aunque somos la generación de los envases plásticos y de los embutidos fileteados.

Este es el método infalible para que el embutido te dure más

A la hora de buscar herramientas que tenemos en nuestra nevera para poder hacer que se conserven mejor. En este caso, podrás descubrir un método infalible que puede acabar siendo el que marque un antes y un después. Es el momento de apostar claramente por este dispositivo que vemos a la venta en tiendas como Amazon con efectos probados.

La marca Tatay es la que ha creado un recipiente específico para el embutido que provoca una oleada de comentarios positivos tipo: «Excelente calidad de esta marca reconocida. Tienen un tamaño perfecto para poder almacenar cualquier tipo de fiambre. Los acabados son excelentes. Gracias a su bisagra se puede abrir y cerrar completamente con mucha facilidad, permitiendo un mayor acceso a su contenido. No llega a ser estanco del todo, pero cumple su función. Se apilan muy bien gracias a su base. Muy recomendado para mantener ordenados todos los fiambres/embutidos».

Por si desconoces esta marca, es una marca española que ofrece según su web: «En TATAY diseñamos soluciones para tu hogar que hacen tu día a día más fácil. Nuestros productos están pensados al detalle para que se integren en cada rincón de tu casa, gracias a sus líneas modernas y de tendencia; y están hechos con materiales sostenibles de la más alta calidad para que sean muy resistentes. Así podrás usarlos durante muchos años, contribuyendo a un consumo más responsable y sostenible. Porque puedes cambiarte de casa muchas veces, pero hay una en la que vivirás siempre. Y es que en TATAY tenemos una obsesión: que nuestros productos duren mucho tiempo para que el planeta dure mucho más».

Su historia seguramente es el punto definitivo para confiar en estos productos como el porta embutidos que te costará poco y al que le sacarás el máximo partido: «Empresa familiar fundada en Barcelona en los años 30 como fabricante de bisutería metálica estampada. En los años 40, incorporó el proceso de prensado Durante los 50, incorporó los procesos de inyección y extrusión de termoplásticos. Actualmente, continúa siendo una empresa familiar, gobernada por la 2ª generación pero totalmente profesionalizada».