6 leyendas urbanas en las que todavía creemos
¿De verdad piensas que Elvis sigue vivo?
Vuelco en la minería: China pone en marcha la primera tuneladora del mundo que excava a 1.000 m. de profundidad
La reflexión de Stephen Hawking: "Las personas tranquilas y silenciosas son las que tienen las mentes más fuertes y ruidosas"
La psicología desmonta el mito: los niños de los 60 y 70 no eran más fuertes por la crianza, sino por el abandono cotidiano que vivían
Las leyendas urbanas forman parte de nuestra cultura desde hace miles de años. La mayoría de ellas nacen como un hecho auténtico, que con el paso del tiempo termina experimentando cierta transformación. La historia pasa de generación en generación causando cada vez más controversia. Muchas surgen de creencias ficticias adornadas con elementos paranormales, pero otras son simples anécdotas que llaman la curiosidad de un público ansioso por creer en lo sobrenatural.
¿Quién no ha oído alguna vez el relato de la criogenización de Walt Disney? ¿Y la inmortalidad del presentador de televisión Jordi Hurtado? Estas memorias de creación colectiva se han convertido en un punto muy significativo de nuestro folclore. A continuación, hacemos un repaso por las leyendas urbanas más disparatadas del panorama actual. ¿Todavía te las crees?
La niña de la curva
Esta es quizás una de las leyendas urbanas más míticas de los últimos años. Después de escucharla infinidad de veces, seguro que más de uno se replantea recoger a cualquier autoestopista en plena madrugada. La leyenda cuenta que tras montar en el coche, la niña pone en sobre aviso al conductor sobre una peligrosa curva. Este, al ver que ya no se encuentra en el asiento trasero, pierde el control del vehículo y termina por sufrir un terrible accidente.
Cocodrilos en las alcantarillas
A pesar de ser una leyenda urbana algo surrealista, su origen tiene una explicación de lo más lógica. Muchas familias estadounidenses optaron en un momento dado por tener como mascota un pequeño caimán. Tras alcanzar la edad adulta, el animal adquiría unas proporciones que dificultaban su mantenimiento, por lo que eran abandonados en las alcantarillas. Incluso se rumoreó que muchos de ellos habían aparecido de nuevo a través del WC.
Leonardo DiCaprio es en realidad Devon Sawa
Desde tiempos inmemoriales, Internet ha asegurado que el actor ganador de un Oscar falleció hace ya más de una década, tras el estreno de la película “Atrápame si puedes”. Respaldados por un notable cambio físico del intérprete, los rumores no se hicieron esperar. Leonardo DiCaprio habría sido reemplazado por su máximo rival en los 90: Devon Sawa.
Cuidado con la silicona de altos vuelos
La leyenda asegura que si viajas en avión con implantes mamarios de silicona, estos explotarán tras superar una altura determinada. Los medios de comunicación avivaron la trama al publicar que la actriz española Ana Obregón había sufrido en sus propias carnes este suceso. Nada más lejos de la realidad…
El monstruo del Lago Ness
Lo que comenzó siendo una historia mitológica, pronto adquirió una gran popularidad tras la existencia de una fotografía que demostraba la existencia del monstruo. La imagen fue tomada por un reputado cirujano, algo que dio todavía más credibilidad al asunto. En 1994 la farsa fue destapada y los responsables reconocieron que se trataba de un simple juguete. Sin embargo, a día de hoy, Nessie sigue siendo todo un símbolo de la cultura escocesa.
Este muerto está muy vivo
Walt Disney, Hitler, Elvis Presley, Michael Jackson, Bruce Lee… Son muchos los personajes que supuestamente decidieron recrear su propia muerte para así llevar una vida en la clandestinidad y el anonimato. De hecho, existen muchos testigos que confirman haber visto a sus ídolos en perfecto estado.
Lo último en Curiosidades
-
Vuelco en la minería: China pone en marcha la primera tuneladora del mundo que excava a 1.000 m. de profundidad
-
Hispanoamérica se fija en China y construye un corredor que une dos océanos a través de 4 países y 3.250 km
-
Tan sencillo que parece broma: el increíble truco profesional para evitar los restos de pasta de dientes en el lavabo
-
Qué hacer el Día de la Madre en España: los mejores planes para celebrarlo según tu presupuesto
-
¿Cómo se dice en español, ‘hacia delante’ o ‘hacia adelante’? La RAE nos saca de dudas de una vez por todas
Últimas noticias
-
Descubrimos el día exacto de la misa homenaje de la madre de Sara Carbonero
-
Simeone confirma que Lookman sigue siendo baja y lanza un dardo a sus críticos: «Menos mal que lo quité, eh»
-
Netanyahu anuncia que tuvo cáncer de próstata: «Gracias a Dios, ya quedó atrás»
-
Vox pide al Parlament una declaración de condena por los actos violentos contra sus carpas en Sant Jordi
-
Guerra de Irán, última hora en directo: alto al fuego, declaraciones de Trump, situación en el estrecho de Ormuz y noticias de la OTAN en vivo