Japón pagará la mitad del viaje a los turistas
Uno de los países más bonitos del mundo
El coronavirus ha golpeado muy duramente al sector turístico. Gobiernos y empresas están tratando de buscar la mejor fórmula para atraer a los viajeros internacionales una vez se alcance la «nueva normalidad». Japón es uno de los países que mejor ha respondido a la pandemia, con sólo 16.000 casos confirmados y 800 fallecidos. Poco a poco empieza a estabilizarse, aunque por el momento se mantienen las precauciones para evitar un repunte de casos.
La «gran idea» de Japón para reactivar el turismo internacional
El Gobierno japonés está buscando una estrategia para reactivar su economía de forma exitosa, sobre todo en lo relativo al turismo. Por el momento ha confirmado que invertirá 12.000 millones de dólares para llenar los trenes bala y los restaurantes de sushi.
A pesar de que los detalles de este programa todavía no han sido ratificados, todo indica que está dispuesto a pagar el 50% del viaje de los turistas internacionales que se animen a visitar el país.
De ponerse en marcha, sería una medida muy efectiva para impulsar el turismo. Sin embargo, aún no se han dado más detalles acerca de cuáles serán las fechas en las que se aplicará ni de cómo funcionará. Aún así, el Gobierno de Japón tiene pensado activar la iniciativa tan pronto como disminuyan las restricciones para los viajes internacionales.
Sicilia quiere impulsar la misma medida
No se trata de una idea nueva. La isla italiana de Sicilia también pondrá en marcha un programa muy similar al de Japón: costear el 50% del viaje a los turistas que se animen a visitarla.
Esta misma semana Pedro Sánchez ha señalado que sí habrá temporada turística, así que es el momento de pensar en el mejor destino para las vacaciones.
Temas:
- Turismo
Lo último en Curiosidades
-
No es la Concha: la playa del País Vasco que ha conquistado a Bruce Springsteen
-
Soy piloto de combate y éste es el sueldo que gano al mes en el Ejército del Aire: «Bastante…»
-
Ni Roto ni Cala Bassa: éste es el chiringuito de Ibiza favorito de todos los famosos
-
Estos son los personajes más infravalorados de la historia de España, según la IA
-
Ni chino ni alemán: éste es el idioma con más palabras y uno de los más difíciles de aprender
Últimas noticias
-
Al PSOE le crecen los enanos: investigan a la ex alcaldesa socialista de Punta Umbría por prevaricación
-
España – Bélgica en directo hoy | Partido de la Eurocopa femenina 2025 online gratis
-
Triunfó en los 2000 y llenaba estadios: hoy está en el olvido y con problemas de dinero
-
Carlos Cuerpo nos ha regalado su ridículo
-
Ester Muñoz monta un equipo combativo en el Congreso: recluta a Acedo, Ibáñez y Alós, con Montesinos de nº 2