El increíble castillo de España donde estuvo presa Juana la Loca
El impresionante castillo de España copiado por Walt Disney para visitar en un día
El desconocido castillo de España que no puedes dejar de visitar este verano
El castillo más imponente de España, perfecto para visitar en un fin de semana
Detectan anomalías magnéticas en la Tierra preocupantes: podrían afectar satélites, aviones y redes eléctricas
Cómo hacer heridas falsas con maquillaje para halloween
Juana I de Castilla, más conocida como Juana la Loca, estuvo encerrada por orden de su padre, Fernando el Católico, y más adelante de su hijo, el rey Carlos I, en un castillo de la provincia de Valladolid.
A lo largo de la historia se ha tratado de determinar si realmente sufría algún tipo de enfermedad mental. Aunque no existe una evidencia 100% clara al respecto, la teoría más aceptada por los historiadores es que fue una confabulación de su familia para incapacitarla y que no tomara el poder.
Lo que sí parece probable es que sufriera una depresión. A esto hay que sumar que durante el matrimonio con Felipe I de Austria, las continuas infidelidades de éste hicieron que el carácter de Juana I de Castilla se volviera irritable y obsesivo.
Castillo de la Mota
El Castillo de la Mota se encuentra en Medina del Campo (Castilla y León). Su origen se remonta a los siglos XIV y XV, y fue declarado Bien de Interés Cultural en noviembre de 1904.
Además de ser una fortaleza defensiva, era una prisión de lujo, y en una de sus celdas permaneció encerrada Juana I de Castilla durante dos años. Fue obligada a casarse con Felipe I de Austria, y del matrimonio nacieron seis hijos.
Se dice que Juan I de Castilla tenía muchos celos de su marido por las continuas infidelidades de él. Su madre, Isabel la Católica, ordenó que la encerraran en el Castillo de la Mota porque empezaba a presentar síntomas de locura y, además, quería marcharse a Flandes con Felipe I de Austria.
Poco después de su liberación, su marido falleció, lo que la sumió en una profunda depresión que llegó a rozar la demencia. Fue entonces cuando Fernando el Católico y Carlos I la encerraron en un palacio de Tordesillas entre los años 1509 y 1555.
Visita
El exterior del castillo y la planta baja se puede visitar de forma gratuita. El horario de verano es de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Los domingos y festivos se puede acceder de 11:00 a 14:00 horas.
Hay visita guiada al castillo (sin torre) en español: yacimiento arqueológico, muralla de la Repoblación, liza, galería subterránea de tiro, capilla y patio de armas. El precio es de 4 euros.
También se puede contratar la visita guiada a la torre del homenaje en español por 4 euros.
Sin lugar a dudas, el castillo donde estuvo encerrada Juana la Loca es uno de los lugares más interesantes a visitar en Castilla y León.
Lo último en Curiosidades
-
Detectan anomalías magnéticas en la Tierra preocupantes: podrían afectar satélites, aviones y redes eléctricas
-
Una china desvela el motivo por el que en su país no comen queso y se lía la mundial
-
Ni Madrid ni Barcelona: el edificio más grande de España está en esta ciudad y es casi tan grande como el Vaticano
-
Encontrar una moneda en la calle no es casualidad: esto es lo que significa según la superstición
-
El desconocido pueblo de la Península Ibérica que tiene su propio idioma
Últimas noticias
-
Suecia – España femenino en directo: resultado, cómo va, goles, estadísticas y narración online las semifinales de la UEFA Nations League en vivo hoy
-
Dónde ver Suecia – España en directo gratis y en qué canal de TV online el partido de Nations League de la selección femenina en vivo
-
Letur y Mira en el corazón: exigimos todas las responsabilidades
-
El Barça protege a Lamine tras el Clásico y le convence para cancelar una entrevista con un influencer
-
La «oportunidad de oro perdida» del fútbol de Paiporta: tres equipos distintos y todos sin estadio