Recordando a Felipe II a través de sus frases más famosas
Poner la tostadora y la cafetera en la encimera ya no se lleva: la nueva tendencia que arrasa
Ni vinagre ni ambientador: el truco natural para quitar el olor a fritura de tu cocina en sólo 2 minutos
Felipe II, hijo de Carlos I e Isabel de Portugal, fue rey de España desde el 15 de enero de 1556 hasta su muerte el 13 de septiembre de 1598. Ha sido uno de los gobernantes más importantes para la historia de nuestro país. No en vano, durante su reinado la monarquía española se convirtió en la primera potencia de Europa, convirtiéndose en el primer imperio mundial: por primera vez en la historia un imperio poseía territorios de todos los continentes habitados del planeta.
‘El Prudente’, apodo con el que se conoció a Felipe II, nos dejó varias frases para la historia. Como la icónica «No he enviado a mi flota a luchar contra los elementos» que pronunció después de que la Armada Invencible fuera derrotada por los ingleses luego de sufrir unas condiciones climatológicas tan adversas que fueron su perdición, o la famosa “Nuestra es Amberes” que le dijo a su hija, la infanta Isabel Clara Eugenia, la noche en que le comunicaron la rendición de Amberes. Pero no son las únicas. A continuación repasamos las citas más célebres del monarca Felipe II:
- No hay hombre bueno que no pueda ser mejor, ni hombre malo que no pueda ser peor
- En mi imperio nunca se pone el sol
- Quien posee la isla de Cuba tiene la llave del Nuevo Mundo
- Administrad la justicia con ecuanimidad y rectitud y, si es necesario, con rigor y ejemplaridad. Pero cuando la naturaleza de las gentes y las cosas lo permitan, sed también misericordioso y benigno
- Recibe lo que es tuyo y da al prójimo lo suyo
- Y aun si mi hijo fuera hereje, yo mismo traería la leña para quemarle
- Podéis asegurar a Su Santidad que antes de sufrir la menor cosa en perjuicio de la religión o del servicio de Dios, perdería todos mis Estados y cien vidas que tuviese, pues no pienso ni quiero ser señor de herejes… Y si no se puede remediar todo como yo deseo, sin venir a las armas, estoy determinado de tomallas…“
- Jamás cometí una injusticia a sabiendas
- Hasta que se haga buena letra, mejor es no escribir porque el juntar después las letras mejor se aprenderá después, cuando haya quien lo muestre bien
Temas:
- Frases célebres
Lo último en Curiosidades
-
Poner la tostadora y la cafetera en la encimera ya no se lleva: la nueva tendencia que arrasa
-
Sabes que eres de clase media-alta si en los últimos 6 meses has dicho alguna de estas 4 frases
-
Sabes que eres de clase media-baja cuando haces alguna de estas 3 cosas en los supermercados sin reparar en ello
-
Álvaro Pedrera, experto en plantas domésticas: «El 90% de las plantas que se mueren es por regarlas demasiado»
-
Ni en la cocina ni el dormitorio: el lugar recomendado para poner un bambú en casa, según la tradición china
Últimas noticias
-
Sesé celebra sus 60 años en el Teatro Real con los II Premios Fundación Sesé
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 11 de noviembre de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
El viejo socialismo despide a José Acosta y se reivindica frente a Sánchez: «Ya no es el PSOE, pero no nos van a echar»
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy, martes 11 de noviembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 11 de noviembre de 2025