Facebook lanza unas gafas con cámara de fotos y vídeo
La OCU alerta de una estafa que roba las cuentas de Facebook
Facebook e Instagram plantan cara a Amazon: las ventas por redes sociales crecerán un 30% en 2021
Facebook quiere proteger a los afganos de los talibanes y ofrece bloquear las cuentas a desconocidos
La tecnología avanza a un ritmo de vértigo casi sin que nos demos cuenta. Esta semana, Facebook ha lanzado unas gafas de sol que tienen integradas en las patillas y en el frontal tres micrófonos, dos cámaras y unos altavoces.
¿Cómo son las nuevas gafas de Facebook?
Su apariencia es normal, pero incorporan difernetes dispositivos para grabar vídeos o sacar fotos de manera rápida y subirlos al instante a Facebook o Instagram. ¡También se pueden utilizar las gafas para escuchar música!
Lo mejor todo es que su uso es muy cómodo y sencillo. Aunque tienen un botón para disparar la foto o empezar a grabar el vídeo, se pueden controlar utilizando únicamente la voz.
Aunque la idea es innovadora, no son las primeras gafas de este estilo que conocemos. Snap ya puso unas a la venta que permitían hacer fotos y grabar pequeños vídeos en 2016 para Snapchat. Desde entonces, la compañía ha lanzado tres versiones distintas, cada una con varios diseños.
Diseño
Desde hace años, Facebook está encontrando inspiración en Snapchat para desarrollar nuevos productos y servicios. Claro que en esta ocasión no se ha limitado a sacar su propia versión de las gafas con cámara, sino que se ha aliado con la empresa Luxottica, dueña de la marca Ray-Ban.
Facebook sabe muy bien que los usuarios, además de la funcionalidad, aprecian mucho la estética, así que ha creado un modelo basado en el diseño de las gafas de sol Wayfarer con esta compañía.
Las gafas de Facebook han sido bautizadas con el nombre Ray-Ban Stories. Las cámaras están integradas d emanera muy discreta, así que, aunque se ven y hay una luz que se enciende junto a ellas cuando están grabando, no son demasiado evidentes.
Características
Tienen su propia memoria interna para almacenar 30 vídeos de medio minuto o 500 fotografías, aunque las gafas necesitan estar conectadas a una aplicación para extraer el contenido y subirlo a redes sociales.
La cámara tiene una resolución de 5 megapíxeles y los vídeos se graban con una resolución de 1.184 x 1.184 píxeles, en formato cuadrado. La batería interna tiene carga suficiente para seis horas de uso intermitente.
¡Y tienen la opción de usar cristales graduados! En lo que respecta al precio, las gafas valen 329. Por el momento sólo van a estar disponibles en Italia, Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Reino Unido.
Temas:
Lo último en Curiosidades
-
Meta AI de WhatsApp es un peligro y hay que desactivarla urgentemente: así puedes quitar el círculo azul
-
Multas de 750 euros por tender la ropa en el balcón: aviso importante si vives en esta ciudad de España
-
Ni se te ocurra aplastar un grillo por la noche, aunque no te deje dormir: por qué no deberías hacerlo
-
Trabajo en un yate de lujo y esto es lo que hago antes de que llegue el dueño: «Música ambiente…»
-
Ni aceite ni mantequilla: el sencillo truco de Karlos Arguiñano para que nunca le salgan grumos en las croquetas
Últimas noticias
-
De la Fuente, de hombre tranquilo a insaciable
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Sinner y dónde ver la final de Roland Garros 2025 en directo online y canal de TV en vivo gratis
-
A qué hora juegan España – Portugal y dónde ver la final de la UEFA Nations League en directo y en TV en vivo online
-
Horario Gran Premio de MotoGP de Aragón y dónde ver en directo online y en qué canal de tv en vivo y en directo gratis
-
Alineación de Portugal contra España: Cristiano Ronaldo lidera un equipo al que vuelve Vitinha