Estado de Alarma: ¿los operadores pueden subir el precio de la tarifa?
El Gobierno ha decretado el Estado de Alarma
El 14 de marzo el Gobierno decretó el Estado de Alarma en España por la pandemia del COVID-19. Entre todas las medidas tomadas, hay varias que afectan a los operadores y a sus clientes. Una de las más relevantes es que las tarifas quedan congeladas hasta nuevo aviso. Por lo tanto los operadores no pueden subir el precio.
En el nuevo BOE el decreto determina que los operadores no pueden subir los precios de las tarifas mientras dure el Estado de Alarma. Una medida que, sin lugar a dudas, ha sido muy bien acogida por parte de los clientes.
Por lo tanto, todos los operadores de telefonía móvil de España deben mantener los precios actuales de las tarifas, incluyendo los descuentos y promociones. Los clientes seguirán pagando el mismo precio que hasta ahora.
¿Qué pasa con la portabilidad?
Otra de las grandes dudas de los clientes tiene que ver con la portabilidad. Cuando el Gobierno decretó hace dos semanas el Estado de Alarma prohibió a los usuarios cambiar de operador.
Sin embargo, ya ha levantado el veto, así que todo el que quiera cambiarse de operador de telefonía móvil y firmar un nuevo contrato, va a poder hacerlo. Por supuesto, todo el proceso debe ser a distancia, ya sea a través de Internet o por teléfono.
Esta medida afecta sólo a los usuarios con un contrato de telefonía móvil. Otros servicios sí requieren de presencia física, como por ejemplo la fibra óptica: un técnico debe acudir al domicilio para su instalación. Por el momento este tipo de portabilidad continúa bloqueada.
En definitiva, mientras dure el Estado de Alarma ningún usuario tendrá que pagar un sólo céntimo de más por su tarifa.
Lo último en Curiosidades
-
El truco de los expertos para acabar con el moho en minutos: adiós a las humedades en tu casa
-
Adiós al ‘sabor a nevera’: un estudio revela de dónde viene y cómo acabar con él para siempre
-
Jamón York o pechuga de pavo: un estudio confirma cuál es la opción más sana
-
El sencillo truco de los expertos en jardinería para que las flores de los geranios duren mucho más
-
Ni limón ni vinagre: el truco más sencillo de los profesionales para eliminar la cal de los grifos al momento
Últimas noticias
-
Europa amenaza a Putin con sanciones a sus sectores energéticos y bancarios si no acepta una tregua
-
Histórico Sorloth: marca a la Real Sociedad un póker de goles en 23 minutos
-
El Papa León XIV visita este sábado por sorpresa la tumba de Francisco en Santa María la Mayor
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
2-1. Victoria agónica para seguir soñando con Europa