Curiosidades
España

Esta es la ciudad española más «subestimada» por los extranjeros según ‘The Telegraph’

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

En España, hay ciudades que son bien conocidas por los turistas internacionales, como Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. Sin embargo, hay otras que pasan desapercibidas, y ahora ‘The Telegraph’ ha puesto el foco en una ciudad española. Según el diario británico es la ciudad «más subestimada» por el público extranjero.

El artículo, titulado «Esta región española lo tiene todo, ¿por qué la visitan tan pocos ingleses?». En él, destaca la elegancia de Oviedo, el dinamismo de Gijón y el encanto histórico de Avilés. Además, hace especial hincapié en la gastronomía de Asturias y destaca los platos estrella: queso de cabrales, fabada, rape, nécoras y cachopo.

¿Qué ver en Oviedo?

Oviedo es una ciudad que tiene muchísimo que ofrecer a los visitantes, tanto nacionales como extranjeros. Merece la pena dedicar al menos dos días a conocerla.

La Santa Iglesia Basílica Catedral Metropolitana de San Salvador de Oviedo es el monumento más importante de la capital asturiana. Alberga la colección de reliquias de la Cristiandad más importante de España, las cuales se encuentran protegidas en la Cámara Santa. Merece la pena contratar la visita guiada a la Catedral.

Pasear por el casco histórico de Oviedo es una gran experiencia para los sentidos ya que las calles están llenas de palacios y casonas. El corazón de la ciudad es la Plaza del Foltán, con sus característicos soportales. Aquí hay multitud de restaurantes donde degustar los mejores platos de la gastronomía asturiana.

La Plaza Trascorrales es una visita imprescindible en la ciudad. Justo en el centro se encuentra la estatua de la lechera acompañada de una burra, la cual rememora el pasado de la plaza. Antiguamente, aquí se vendían verduras, queso y leche.

Si hay algo que realmente llama la atención de todos los que visitan Oviedo es el gran número de estatuas que hay. Efectivamente, en la capital asturiana hay nada más y nada menos que 120 estatuas que decoran sus calles. Las más famosas son las de La Regenta, la de Mafalda y la de Woody Allen.

El Museo Arqueológico de Asturias se encuentra en el claustro del convento de San Vicente, declarado monumento nacional en 1934. Una visita 100% recomendable para conocer de primera mano la historia de Asturias, desde la Prehistoria hasta la Edad Media.

Y, por último, para disfrutar del contacto con la naturaleza, nada mejor que el Campo de San Francisco, el parque más famoso de la ciudad. Se encuentra en el centro de Oviedo y es escenario habitual de actividades y eventos culturales.