El enigma de los parques Disney: ¿Por qué no tienen espejos en los baños?
¿Las plantas de tu vecino invaden tu terraza? La Ley de Propiedad Horizontal podría estar de tu lado
Nadie lo llamaba saludable en los años 50 pero el desayuno de la posguerra española resulta que era de los mejores que podías tomar
El proverbio chino sobre la ansiedad y los problemas del día a día: "No temas ir despacio, teme quedarte quieto"
Los parques de atracciones Disney, son los parques más conocidos del mundo por llevar el conocido mundo de fantasía de las películas de la marca a la realidad. Lo cierto es que todo en estos parques está pensado al dedillo, no falta detalle alguno y es fácil hacerse algunas preguntas cuando uno visita este tipo de parques.
La conocida escritora de Apartment Therapy, Shifrah Combiths, explicó en una de sus columnas el pasado marzo la experiencia que tuvo al visitar uno de estos famosos parques temáticos de la cadena Disney. Todo fue bien, salvo una cosa que la mantuvo intrigada durante todo su viaje: ¿por qué los servicios de los parques Disney no tienen espejos?
La escritora apunta en que Disney no escatima en detalles a lo largo y ancho de todos sus parques, manteniendo al visitante en este caso, inmerso en un mundo de fantasía que ha creado para sus clientes.
¿Evitar vandalismo?
Tal y como relata Combiths, los baños de Disney están meticulosamente pensados para el cliente. Para muchos, la ausencia de espejos en los baños Disney es para mantener el vandalismo alejado del parque, algo que no contenta a nadie, ya que son muchos los críos pequeños que visitan las instalaciones.
Parece extendida la idea de que, como habla Shifrah Combiths, «la notoria falta de espejos de Disney sobre los lavabos en la mayoría de los baños de los parques temáticos es una cuestión de preservar el flujo de tráfico». Ese flujo de tráfico vendría a ser la idea de que no se monten colas en los lavabos.
Normalmente, en la mayoría de parques de atracciones y de ocio, nada más entrar hay un enorme espejo para los clientes, Disney los habría desechado para que el cliente entre y no se entretenga ni un segundo allí para seguir con su experiencia en el parque, y por lo tanto consumir más.
La propia autora comenta que Disney «ha logrado la hazaña no pequeña de baños casi sin filas», aunque apunta que también existen suficientes baños para ayudar a que las colas no sean lo común en sus instalaciones.
Igualmente, respecto a estas técnicas comerciales que utilizan en Disney, la autora reseña que las colas en Disney casi son inapreciables. Y es que, no quiere decir que no haya colas, sino que la compañía se encarga de que el cliente no las note.
«La mayoría de filas son en zig zag, y lo más oscuras posibles» para que el cliente no tenga la sensación de que hay mucha gente o lleva mucho rato esperadno.
Temas:
- Curiosidades
- Disney
Lo último en Curiosidades
-
Bañarte con bandera roja puede salirte muy caro: multas de hasta 3.000 euros si lo haces en estas playas
-
¿Las plantas de tu vecino invaden tu terraza? La Ley de Propiedad Horizontal podría estar de tu lado
-
Nadie lo llamaba saludable en los años 50 pero el desayuno de la posguerra española resulta que era de los mejores que podías tomar
-
El proverbio chino sobre la ansiedad y los problemas del día a día: «No temas ir despacio, teme quedarte quieto»
-
Bob Dylan (85 años), músico y Premio Nobel de Literatura, sobre el amor: «Lo que tú me has dado hoy vale más de lo que puedo pagar y no importa lo que digan, creo en ti»
Últimas noticias
-
Australia invierte 20 millones de euros en drones para evitar ataques de tiburones a bañistas y surfistas
-
Las 7 series más nominadas de los Emmy 2026 y dónde verlas en el streaming
-
Iñaki Orive (Brands & Rights 360): «El mundial y las plataformas han dado una segunda vida a Oliver y Benji y han cambiado el negocio de la serie»
-
¿Reconocen los perros a sus madres después de años sin verlas? Los veterinarios lo confirman
-
Los veterinarios coinciden: los gatos que meten la pata en el agua antes de beber no es por desconfianza, sino para distinguir bien el nivel del líquido