¿Cuánto dura la gripe?
La duración de la gripe
Actualmente existe epidemia de gripe en España, con cientos de personas afectadas, tanto adultos como niños. Así que resulta interesante saber qué es esta enfermedad y, sobre todo, cuánto dura la gripe.
La gripe es una enfermedad respiratoria de carácter agudo provocada por un virus denominado «influenza». Este virus se contagia a través de las pequeñas gotitas que una persona infectada expulsa a través de los estornudos y la tos.
El periodo de incubación es de entre 48 y 72 horas. Por lo tanto, la enfermedad aparece aproximadamente 2 o 3 días después del contagio.
Sobre cuánto dura la gripe, los síntomas se dan durante entre 5 y 7 días, siempre y cuando no se den complicaciones. La tos seca es uno de los síntomas que más duran: hasta 10 días. El cansancio es uno de las principales indicios de la enfermedad, y se puede prolongar hasta 15 días.
Por lo tanto, no todas las señales de la gripe desaparecen al mismo tiempo. Los tres primeros días son los peores, con tos, fiebre, cansancio y sensación de malestar. A partir del cuarto día la fiebre va remitiendo, mientras que la tos y el cansancio se mantienen durante unos días más.
Es importante destacar que se trata de una de las enfermedades más contagiosas que existen. La transmisión se da de forma muy rápida.
Sobre el tratamiento a seguir, lo más efectivo es guardar reposo en la cama. Además, para evitar la deshidratación hay que beber al menos dos litros de agua diarias, así como zumos de fruta naturales e infusiones. Para bajar la fiebre los baños tibios son 100 % recomendables.
Temas:
- Gripe
Lo último en Curiosidades
-
El sencillo truco de Arguiñano para que no se rompan las croquetas al freírlas
-
Enfado monumental en los bares y restaurantes por la frase que está de moda entre los clientes
-
Cambio confirmado a partir del 1 de octubre en los aviones: no podrás subir si llevas esto en tu maleta
-
El truco fácil para lavar las zapatillas de deporte sin usar la lavadora: lo ha revelado una experta en limpieza
-
La medida más desesperada contra la sequía llega desde Reino Unido: piden borrar emails y fotos para ahorrar agua
Últimas noticias
-
Carolina Perles, ex mujer de Ábalos: «Sánchez le llamaba a diario, José Luis si cae no caerá solo»
-
ONCE hoy, lunes, 8 de mayo de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Scaloni se rinde a España: «Están muy bien y es una selección de las mejores»
-
Muriqi le gana la partida a Isak y Gyokeres y lidera la victoria de Kosovo
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 8 de septiembre de 2025