Curiosidades
Sagrada Familia

¿Cuándo finalizará la Sagrada Familia y qué incluirá?

El templo de la Sagrada Familia, la famosa obra inacabada de Antoni Gaudí, de Barcelona, parece ser la construcción que nunca se acaba. Diversas fechas se han barajado varias veces sobre su finalización, pero no se ha conseguido terminar. ¿Cuándo finalizará la Sagrada Familia y qué incluirá?

Aunque se han barajado varias fechas de la finalización de sus obras finales, la pandemia todavía ha retrasado más su proceso de construcción, con lo que se cree que será más allá del año 2026, que es cuando estaba previsto que acabase el templo.

Se quería hacer coincidir la fecha de 2026 con el centenario de la muerte del arquitecto modernista, pero todo apunta a que no será posible. ¿Cuándo finalizará la Sagrada Familia entonces? A día de hoy sigue siendo una incógnita.

Lo que sí apuntan sus responsables es que las obras seguirán y que si no se llega a finalizar en 2026, que era lo previsto, puede ser 2030, pero la intención es seguir y acabar. Si bien es una intención desde siempre y todavía se espera a que las obras finalicen en lo que se cree que es uno de los monumentos inacabados más destacados del mundo. Puesto que sus primeros pasos se iniciaron en 1882 de manos del famoso arquitecto y desde entonces su construcción ha pasado por diversas constructoras y etapas a lo largo de la historia.

Si bien desde el blog oficial de la web de la Sagrada Familia, apuntan que hay previsión de la evolución de las obras como 2022 como el año en el que se terminarán las torres centrales de este famoso templo (pero ello lo apuntaban hace más de un año), que es la ampliación de esta y que con la conclusión de estas torres será entonces el edificio más alto de Barcelona.

¿Qué incluirán las nuevas obras de la Sagrada Familia?

Lo más importante son las torres altas que estarán en medio del templo y se podrán ver desde cualquier punto de la ciudad. Según este blog, las torres de los Evangelistas incluirán el tetramorfos, las figuras aladas con las que la iconografía cristiana tradicionalmente los ha representado.

Así estas novedades representan varias torres centrales que tendrán un total de 130,67 metros. La torre de Jesucristo alcanzará los 172,50 metros, la torre de la Virgen María, con 138 metros, será la segunda más alta del templo, las torres de los Evangelistas, que terminaron el 2019 con una altura de 106,14 y 108,18 metros, en función de si llegaban al décimo o undécimo nivel, alcanzarán los 110,54 metros de los 135 que tendrán al estar acabadas.