¿Cuál es el país más grande de América?
Robert de Niro (83 años), actor estadounidense: "Soy como Dios y Dios es como yo, soy tan grande como Dios, él es del mismo tamaño que yo, no está por encima de mí ni yo estoy por debajo de él"
La frase de Antonio Machado sobre las relaciones: "Tengo a mis amigos en mi soledad, cuando estoy con ellos, qué lejos están"
Los expertos en psicología coinciden: "Quienes guardan bolsas dentro de otras bolsas no solo ahorran dinero sino que también mantienen una sencilla sensación de utilidad, organización y control"
¿Sabrías decir cuál es el país más grande de América? ¿Está en Norteamérica? ¿O quizá en Centroamérica o Sudamérica? A continuación te contamos todo lo que necesitas saber.
Así es el país más grande de América
El país con mayor superficie del continente americano es Canadá. Tiene un total de 9.893.340 kilómetros cuadrados. Le sigue muy de cerca Estados Unidos, con una superficie total de 9.826.671 kilómetros cuadrados.
El territorio canadiense está dividido en un total de 10 provincias y 3 territorios. La capital es Ottawa, aunque la ciudad más poblada es Toronto, con 2,6 millones de habitantes.
La población total de Canadá es de 36,2 millones de habitantes. La gran mayoría de canadienses vive en la zona sur del país, a menos de 150 kilómetros de distancia de la frontera con Estados Unidos.
Respecto a los idiomas, el país tiene dos idiomas oficiales: el inglés y el francés.
Curiosidades de Canadá
Es interesante saber que el 31% del territorio del país está formado por bosques. Esta es una de las razones por las que Canadá es el tercer país con el aire más puro del mundo, solo por detrás de Estonia e islas Mauricio.
Además, el país norteamericano puede presumir de tener el litoral más extenso de todo el mundo: nada más y nada menos que 202.080 kilómetros. Para hacernos una idea de lo que esto supone, España tiene alrededor de 5.980 kilómetros de costa.
Sobre la fauna del país, los osos polares son unos de los animales más comunes. Actualmente viven 25.000 osos polares en todo el mundo, 15.000 de los cuales están en Canadá.
A todo ello hay que sumar que la primera pista de aterrizaje de OVNIs del mundo se construyó en Canadá en el año 1967.
Temas:
- América
Lo último en Curiosidades
-
Cada vez más personas eligen construir sus vidas sin pareja: detrás del ‘solo maxxing’ se esconde una aspiración más profunda según los psicólogos
-
El suelo laminado tiene una seria competencia: este tipo de suelo no se hincha con la humedad y es fácil de instalar
-
Según la psicología, devolver el carrito de la compra a su lugar designado en el supermercado no sólo es una muestra de organización, sino también de un fuerte sentido de responsabilidad colectiva
-
Antonio Escohotado, filósofo español: «Un país no es rico porque tenga diamantes o petróleo, un país es rico porque tiene educación»
-
Desde un punto de vista psicológico, las personas que limpian con frecuencia poseen una cualidad muy útil cuando los niveles de estrés comienzan a aumentar
Últimas noticias
-
¿Quién va hoy a ‘Rueda la letra’? Invitados famosos del 1 al 3 de octubre
-
El Gobierno de Page reconoce a Vox que no hace pruebas a los inmigrantes para detectar falsos menas
-
La hija de Elsa Pataky y Chris Hemsworth se proclama campeona de rodeo con 14 años tras aguantar nueve segundos sobre un toro
-
Madrid, la musa sin clichés de Woody Allen: 30 esquinas donde el director descubre el alma de España para su película
-
Decreto de vivienda y última hora de la acampada en Sol, en directo | Los Reyes visitarán Ceuta y Melilla el 13 y 14 de octubre