Cómo son los hipopótamos
Los hipopótamos son animales que, a pesar de su gran tamaño, son muy buenos nadadores. Son capaces de estar hasta 16 horas sumergidos en el agua.
Los hipopótamos son animales que, a pesar de su gran tamaño, son muy buenos nadadores. Son capaces de estar hasta 16 horas sumergidos en el agua. Antiguamente, en la antigua Grecia, eran denominados como caballos marinos.
Otra característica que define a los hipopótamos es su gran capacidad para correr, alcanzando incluso la velocidad a la que podría llegar una persona humana.
- Alimentación: estos son animales hervíboros, de modo que toda su alimentación y dieta está basada en el consumo de vegetales y hierbas. Es precisamente durante la noche cuando buscan el alimento ya que durante el día están sumergidos en el agua. Son capaces de recorrer varios kilómetros en tierra firme para buscar comida. El alimento predilecto de los hipopótamos es la hierba corta, que les aporta los nutrientes necesarios para vivir.
- Hábitat: actualmente existen dos tipos de hipopótamos, los cuales se diferencian por la zona geográfica en la que viven. Por un lado los hipopótamos Africanos, que se encuentran en ríos y lagos de Etiopía, Congo, Somalia, Kenia, Uganda y Sudán. Y, por otro lado, los hipopótamos Pigmeos, localizados en marismas y bosques de África occidental. Estos últimos son una de las especies más amenazadas del planeta a causa de la devastación y destrucción de su hábitat.
- Peso: los hipopótamos son animales muy grandes, cuyo peso oscila entre los 1.500 y los 2.000 kilos de peso en el caso de los machos. Las hembras pesan entre 1.300 y 1.500 kilos.
- Reproducción: estos no son animales muy sociales. Su madurez sexual óptima ronda los 7 años en el caso de los machos, y las hembras cuando tienen 5 años ya son capaces de reproducirse. Aún así no socializan demasiado entre ellos, ni siquiera en el momento de la fecundación.
- Gestación: la gestación de las crías de hipopótamos dura un total de 8 meses. Una vez las hipopótamos hembras no pueden tener otra cría hasta que transcurren entre 17 o 18 meses. Cuando los hipopótamos nacen pesan entre 30 y 50 kilos.
- Peligro: y, por último, los hipopótamos son unos de los animales más peligrosos que existen. Hacen lo posible por proteger a los suyos y a su territorio. Así, aunque tienen un comportamiento aparentemente tranquilo cuando están en el agua, son letales y mortíferos si se ven amenazados.
Temas:
- Animales
Lo último en Curiosidades
-
Adiós al amoníaco: los expertos piden echar esto al agua de la fregona para dejar el suelo como un espejo
-
El insólito origen de la expresión ‘no hay tu tía’: no viene de dónde tu crees
-
No hay duda: si tienes uno de estos apellidos desciendes de los romanos
-
Ni Niágara ni Victoria: la cascada más bella del mundo está en un país que nadie se espera
-
Es como estar en el Niágara pero sin salir de España: las cataratas que tienes que visitar por lo menos una vez
Últimas noticias
-
Zaragoza tendrá un centro de víctimas de violencia sexual antes de Navidad: «No sirven palabras, sino hechos»
-
El Supremo cita a Lobato como testigo en el caso por la filtración contra el novio de Ayuso
-
Detenido en Granada un nuevo sospechoso de colaborar en el atentado contra Vidal-Quadras
-
Detenido un menor por el asesinato a cuchilladas de una niña de 15 años en Orihuela (Alicante)
-
El PP y la izquierda siguen sin acuerdo en Baleares para prohibir las edificaciones en zonas inundables