El clásico helado EskimoPie cambia de nombre para no ofender a los esquimales
El helado se relanzará con un nuevo nombre y una nueva imagen
La frase que le "robaron" un pastor estadounidense para colgársela a Rabindranath Tagore, premio Nobel de Literatura: “El bosque sería muy triste si solo cantaran los pájaros que mejor lo hacen"
Ni un afilador ni una piedra: el sencillo truco para afilar cuchillos en 30 segundos con esto que ya tienes en tu cocina
Pitágoras, filósofo y matemático: "Educar no es dar una carrera para vivir, sino preparar el alma para las dificultades de la vida"
La muerte de George Floyd a manos de la policía en Estados Unidos ha generado una oleada de protestas en todo el mundo bajo el lema «Black Lives Matter» (Las Vidas de los Negros Importan). Pues bien, muchas marcas están aprovechando las manifestaciones para desmarcarse del racismo y hacer algunos cambios. Esta semana la compañía Dreyer’s, que pertenece a la multinacional Nestlé y que comercializa el helado «EskimoPie», ha anunciado que cambiará su nombre para no ofender a los esquimales.
Varios grupos activistas de diferentes partes del mundo llevan varios años denunciando que la palabra «eskimo» no es apropiada. ¿La razón? Fue utilizada por los colonizadores para referirse a los nativos de la zona del Ártico de manera peyorativa.
Elizabell Marquez, directora de marketing de Dreyer’s, ha explicado en una entrevista concedida recientemente, que la empresa está 100% comprometida a aportar su grano de arena para lograr la plena igualdad racial, y ha reconocido que la palabra «eskimo» es despectiva. Además, ha añadido que se trata de un movimiento que forma parte de una revisión más amplia para garantizar que la compañía realmente refleja los valores tanto de sus empleados como de sus clientes.
El clásico helado se relanzará a finales de 2020 con un nuevo nombre, y también una imagen renovada. De esta manera, la empresa dejará atrás el nombre del helado «EskimoPie» y la imagen de un niño esquimal que ha representado al producto desde principios del siglo XX.
Ayer os hablábamos de la campaña que se había iniciado para pedir la retirada del mercado de los «Conguitos» por su imagen y nombre racistas.
Lo último en Curiosidades
-
La frase que le «robaron» un pastor estadounidense para colgársela a Rabindranath Tagore, premio Nobel de Literatura: “El bosque sería muy triste si solo cantaran los pájaros que mejor lo hacen»
-
Ni un afilador ni una piedra: el sencillo truco para afilar cuchillos en 30 segundos con esto que ya tienes en tu cocina
-
Un agricultor extremeño cultiva la sandía más grande de España: pesa 65 kilos y la tienen que abrir con machete
-
Pitágoras, filósofo y matemático: «Educar no es dar una carrera para vivir, sino preparar el alma para las dificultades de la vida»
-
Los fontaneros expertos instan a poner media taza de este líquido en el inodoro una vez por semana: por qué lo piden y para qué sirve
Últimas noticias
-
El Gobierno pone wifi gratis a los inmigrantes de Ceuta mediante un contrato de emergencia con Telefónica
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta y de la actualidad política, en directo | Varios invasores queman coches y contenedores en El Príncipe
-
La frase que le «robaron» un pastor estadounidense para colgársela a Rabindranath Tagore, premio Nobel de Literatura: “El bosque sería muy triste si solo cantaran los pájaros que mejor lo hacen»
-
Transición Ecológica habilita un visor interactivo con los datos diarios de los incendios forestales
-
Trump promete a los estadounidenses un pago de 4.300 euros si su partido gana las ‘midterms’