Se acabó lo que se daba: Netflix restringirá las cuentas compartidas
Sólo permitirá compartir una cuenta a quienes vivan juntos
Parece que el momento que muchos usuarios de Netflix temían ha llegado. Desde el inicio la plataforma de streaming permite compartir la cuenta con amigos o familiares. El Plan Premium permite ver contenidos hasta en cuatro pantallas al mismo tiempo y tiene un precio de 15,99 euros al mes. Por lo tanto, si cuatro amigos o familiares comparten una misma cuenta cada uno paga 4 euros mensuales. Pero esto está a punto de acabar. Netflix quiere restringir las cuentas compartidas e impedir a los usuarios utilizar la cuenta de otra persona a menos que convivan con ella en la misma casa.
Desde el portal ‘ The Streamable’ comentan que la compañía está trabajando en esta función. Aunque es algo que se viene rumoreando desde hace tiempo, parece que esta vez va en serio. Algunos usuarios han subido capturas de pantalla alertando de esto.
De acuerdo. Netflix restringirá las cuentas compartidas de familiares y amigos que no viven en la misma casa. Pero, ¿cómo sabe la compañía dónde están los usuarios? Utilizando la ubicación del dispositivo desde el que se ejecuta la app, así que hay que darle permiso para que sepa desde dónde nos conectamos.
Si somos los propietarios de la cuenta y Netflix falla a la hora de detectarlo, no pasa nada porque podemos verificarlo. Recibimos un correo electrónico o un SMS con un código de verificación para continuar con la serie o la película. También existe otra opción, la de aplazar la verificación y seguir viendo el contenido como si no pasara nada. Sin embargo, sólo se puede aplazar durante un periodo de tiempo determinado. Pocos minutos después vuelve a aparecer la pantalla de verificación, y ahí ya sólo nos queda introducir el código.
A raíz de todo esto nos surge una pregunta: si no le damos a la app de Netflix permiso para rastrear nuestra ubicación, ¿podremos utilizar la aplicación?
Desde ‘The Streamable’ han contacto con Netflix para saber más sobre todo esto, y desde la compañía explican que se trata de una prueba piloto que tiene como objetivo garantizar que las personas que utilizan cuentas de Netflix tienen autorización para hacerlo. Se calcula que el 50% de las cuentas de Netflix son compartidas con amigos y familiares que no viven juntos.
Aunque esto es algo que no nos gusta a nadie, lo cierto es que las condiciones de Netflix dejan muy claro que se pueden compartir contraseñas siempre y cuando los usuarios vivan en la misma casa. Esto es algo que muy pocas personas han cumplido, así que a la compañía se le ha agotado la paciencia.
Temas:
- Netflix
Lo último en Curiosidades
-
Adiós al amoníaco: los expertos piden echar esto al agua de la fregona para dejar el suelo como un espejo
-
El insólito origen de la expresión ‘no hay tu tía’: no viene de dónde tu crees
-
No hay duda: si tienes uno de estos apellidos desciendes de los romanos
-
Ni Niágara ni Victoria: la cascada más bella del mundo está en un país que nadie se espera
-
Es como estar en el Niágara pero sin salir de España: las cataratas que tienes que visitar por lo menos una vez
Últimas noticias
-
Detenido un menor por el asesinato a cuchilladas de una niña de 15 años en Orihuela (Alicante)
-
El PP y la izquierda siguen sin acuerdo en Baleares para prohibir las edificaciones en zonas inundables
-
Se filtra la última y escalofriante imagen de Liam Payne antes de morir: «Podría haberse salvado»
-
El Supremo cita a Lobato como testigo en el caso por la filtración contra el novio de Ayuso
-
‘The Walking Dead’ busca figurantes en Granada para el rodaje de un spin-off: éstas son las condiciones