Cine

‘A ciegas’: Netflix desarrollará un spin-off en España de la película de Sandra Bullock

Netflix ha puesto su foco de atención en nuestro país y, próximamente, producirá un spin-off español de una de sus películas más rentables.

A ciegas
'A ciegas' tendrá un spin-off (Netflix)

‘A ciegas’ fue uno de los mayores éxitos de Netflix, una producción original de la plataforma estrenada en 2018. Ahora, tres años después de invadir el catálogo de todo el mundo, la película parece que tendrá un spin-off con sello español, continuando así en nuestro país una de las historias más rentables del servicio de streaming.

‘A ciegas’ nos introdujo en los inicios de una distopía que, cuando un extraño fenómeno llega a la Tierra, la sociedad comienza a suicidarse si lo ve con sus propios ojos. Esto obliga a los supervivientes a desviar la mirada, habiendo de ir, como su propio título indica, a ciegas. La cinta de Sandra Bullock establece las reglas de su propia ficción para, en su conclusión, dejar las puertas abiertas a la continuación de la trama con unos personajes ya en un mundo postapocalíptico. De todos los caminos que se podían tomar, Netflix ha querido fijar su mirada en nuestro país, otorgando a los estudios de España la oportunidad de realizar un filme con recorrido internacional ya como base de producción.

Netflix fija en España la continuación de ‘A ciegas’

Cuando Netflix compró los derechos de distribución de ‘La Casa de Papel’ e introdujo la serie en su catálogo por todo el mundo, la industria de nuestro país cambió para siempre. El espectador global fijó la mirada en España y, desde entonces, la plataforma de streaming ha buscado la manera de dotar a nuestras producciones de una mayor repercusión global. Además de las películas que ya han fijado en su calendario, Netflix quiere expandir ‘A ciegas’ para crear un universo cinematográfico propio que represente la internacionalización de la que tanto bebe el servicio.

De esta manera, los productores originales de la película, Dylan Clark y Chris Morgan, ya están elaborando los planes para el spin-off en España. A ellos se han unido Adrián Guerra, fundador de Nostromo Pictures, y Núria Valls. Guerra es responsable de ‘Buried’, una de las películas más internacionales de la década de los 2000; mientras que ambos han colaborado ya con Netflix en la producción de la serie protagonizada por Luis Tosar ‘Los favoritos de Midas’. Una trayectoria notablemente prometedora en la pequeña y gran pantalla que está a punto de dar su siguiente salto con la expansión de la trama de ‘A ciegas’.

No se han querido dar detalles sobre la trama de la película; no obstante, se espera que la mayor parte del metraje discurra en la lengua española, otorgando a la ficción una sensación de internacionalización que cimente un mundo postapocalíptico amplio y veraz. Probablemente, el filme se centrará en la misma línea temporal de la cinta de Sandra Bullock, volviendo a los orígenes del fenómeno sobrenatural que obliga a la gente a suicidarse; pero, esta vez, en un contexto completamente diferente. Por lo tanto, el spin-off no será una continuación de los acontecimientos que vimos en 2018, sino un cambio de perspectiva rotundo que nos lleve a nuevos rincones del mundo en los que, en esta ocasión, nos veremos estrechamente reflejados.

Europa entra en los planes a futuro de Netflix

La decisión de centrar en España la producción del spin-off de ‘A ciegas’ no es una simple casualidad. El gigante del streaming ya ha puesto en marcha la maquinaria en nuestro país, abriendo un estudio destinado al desarrollo de ficciones europeas. Algunas de las series más vistas de la plataforma, como ‘La Casa de Papel’, ‘Élite’, ‘Dark’, o, recientemente, ‘Lupin’, tienen el sello europeo; bebiendo así de un mercado completamente nuevo que, hasta la fecha, no había encontrado su hueco en el continente americano.

Más allá de ‘A ciegas’, Netflix también ha querido traer a Europa una de sus sagas más prometedoras. La película de Zach Snyder, ‘Ejército de los muertos’, tiene previsto llegar a la plataforma el próximo 21 de mayo; sin embargo, esta secuela de ‘Amanecer de los muertos’ de 2004 es solo el primer paso a una expansión hacia un universo cinematográfico de zombis. De hecho, ya se ha anunciado una precuela y una serie de televisión que desarrollarán la producción en Alemania. Una jugada que continúa la estrategia internacional no solo en la distribución, sino en los mismos rodajes y ambientación de las obras originales del servicio de streaming por excelencia.

No hay fecha concreta para el estreno del spin-off de ‘A ciegas’; no obstante, el estudio ya ha anticipado que pretenden comenzar con la fase de producción antes de que finalice el año. El paso de la pandemia ha generado una crisis en el panorama cinematográfico sin precedentes, obligando a cerrar las salas de todo el mundo; pero, ante esta adversidad, Netflix ha reforzado sus cimientos y se ha mantenido en activo. La pequeña pantalla ha sido la salvación de la industria y, dada la repercusión que van ganando sus películas originales año tras año, Europa y, más en concreto, España, podrían estar a las puertas de un futuro con un ritmo de producción audiovisual nunca visto.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias