3 mitos sobre el uso de la mascarilla que no debes creerte
¡No se respira menos oxígeno!
Pilar Simón, experta en decoración: "Si te cansa el blanco, puedes meter colores en casa sin que parezca un circo"
Mari, pescadera del mercado de Murcia advierte sobre cómo descongelar bien el marisco: "Si no se hace así se pone negro"
El coronavirus y los numerosos rebrotes registrados en las últimas semanas ha obligado a que el uso de la mascarilla sea obligatorio en prácticamente todas las comunidades autónomas. Pues bien, desde que se inició la pandemia han circulado por Internet un gran número de mitos acerca de las mascarillas que no son ciertos.
Se respira menos oxígeno
Muchísimos mensajes difundidos a través de las redes sociales aseguran que el uso de la mascarilla provoca falta de oxígeno en la sangre. Sin embargo, se trata de una teoría sin ningún tipo de base científica. Es más, los materiales que se utilizan para la fabricación de las mascarillas permiten la suficiente cantidad de oxígeno.
Activa el virus
La afirmación de que la mascarilla activa tu propio virus aparece en el documental «Plandemic», de la mano de la bióloga Judy Mikovits, que dice lo siguiente: «Utilizar la mascarilla activa tu propio virus, así que te estás enfermando por tus propias expresiones de coronavirus reactivados». Un argumento que ya ha sido desmentido por la comunidad científica.
Favorece la aparición de enfermedades respiratorias
Y, por último, cabe destacar que el uso de la mascarilla en ningún caso favorece la aparición de enfermedades respiratorias, siempre y cuando se haga de la forma adecuada y siguiendo las recomendaciones del fabricante. Los expertos insisten en la importancia de utilizar una sola vez las mascarillas desechables, mientras que las reutilizables hay que limpiarlas y desinfectarlas después de cada uso.
Estos son los principales mitos que circulan sobre las mascarillas en redes sociales, y todos son falsos. No hay que creerse este tipo de hipótesis que sólo buscan crear miedo y confusión entre la población.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Curiosidades
-
Pilar Simón, experta en decoración: «Si te cansa el blanco, puedes meter colores en casa sin que parezca un circo»
-
Mari, pescadera del mercado de Murcia advierte sobre cómo descongelar bien el marisco: «Si no se hace así se pone negro»
-
Todos piensan que esta extraña palabra es una errata: casi nadie sabe que aparece en el diccionario de la RAE
-
Día de los Inocentes 2025: éste es el increíble motivo por el que hoy se hacen bromas
-
El paisaje real detrás del mítico fondo de Windows XP, el lugar más famoso de la historia de la informática
Últimas noticias
-
Leonardo Da Vinci, el genio que llevaba consigo máquinas del futuro absolutamente increíbles para su época
-
Un adiestrador canino explica el método infalible para detener el ataque de un perro antes de que suceda
-
El aviso del Estatuto de Trabajadores sobre el prorrateo de pagas que confirma lo que muchos pensaban
-
Los sustos que nos perdimos: Spielberg y Stephen King casi crean una película de terror apoteósica
-
El bus de Madrid que se convierte en buzón para las cartas los Reyes Magos: fechas, dónde está y cuándo se puede ir