3 consejos para volver a hacer deporte después del confinamiento
Plan de desescalada
Una ciudad antigua de 2400 años emerge bajo el agua y deja a los expertos sin palabras: "Estructuras históricas en buen estado"
Roberta, la chef italiana de TikTok: "Para hacer la salsa de tomate como en Italia, necesitas que estén maduros"
4 maneras fáciles de deshacerse de los residuos de jardín si no tiene un contenedor para esto
Parece que poco a poco se va viendo la luz al final del túnel. Este jueves el Ministro de Sanidad ha presentado el plan de desescalada en España, que se prolongará hasta finales del mes de junio. Desde el 2 de mayo está permitido salir a pasear y a hacer deporte en unas franjas horarias determinadas. Los expertos recomiendan tomárselo con calma. A nivel físico, las principales consecuencias del confinamiento son pérdidas tanto a nivel muscular como cardiovascular como metabólico.
Como resulta lógico, quienes hayan hecho algo de ejercicio en casa, sufrirán estas pérdidas en menor medida. Aún así, la vuelta a la actividad debe ser progresiva.
Frecuencia
Las personas de entre 14 y 70 años pueden salir a hacer deporte de 6:00 a 10:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas. Lo ideal es aprovechar todos los días una hora dentro de estas franjas horarias para hacer actividad física en el exterior. Y, si puede ser rodeados de naturaleza, mucho mejor. Son necesarios 30 minutos al día para que los rayos UVA del sol activen la vitamina D.
Intensidad
En cuanto a la intensidad, la actividad física se puede dividir en tres niveles. Por un lado, ligera, aquella que permite hablar sin ningún tipo de problema. Por otro lado, moderada, en la que se acelera la frecuencia cardíaca y no permite cantar pero sí hablar. Y, por último, alta, en la que sólo se pueden decir algunas palabras sueltas.
Los primeros días es aconsejable hacer ejercicio ligero. A partir de la primera semana se pueden dedicar los primeros cinco minutos a intensidad ligera e ir aumentando a intensidad moderada.
Tiempo
Todos los días hay que dedicar una hora a hacer deporte. Lo ideal es dedicar los 30 primeros minutos a actividades aeróbicas y los 30 últimos minutos a actividades de fuerza.
Temas:
- Desescalada
Lo último en Curiosidades
-
Una ciudad antigua de 2400 años emerge bajo el agua y deja a los expertos sin palabras: «Estructuras históricas en buen estado»
-
Roberta, la chef italiana de TikTok: «Para hacer la salsa de tomate como en Italia, necesitas que estén maduros»
-
4 maneras fáciles de deshacerse de los residuos de jardín si no tiene un contenedor para esto
-
«¿Cómo puede 9 + 9 = 9?» La respuesta es sencilla, pero muchos estudiantes brillantes se han dado por vencidos
-
Son muy malos y los médicos mandan un aviso: los pescados que debes evitar comprar si vas al supermercado
Últimas noticias
-
Por qué Hernán Cortés está enterrado en México si murió en España y por qué sus restos sufrieron varios traslados
-
Isabel Gemio sobre su paso por ‘Lo que necesitas es amor’: «No era feliz»
-
Iker Jiménez explota contra Fernando Simón: «Me ha traído una mala leche tan tremenda»
-
Inda: «¿Por qué Mónica García obliga a Canarias a comerse una bomba vírica ante la que se han lavado las manos Sudáfrica, Cabo Verde y Holanda?»
-
Cinco catalanes, tres madrileños, una valenciana y un gallego entre los 14 españoles a bordo del crucero con hantavirus