En 2050 habrá más plásticos en el mar que fauna marina
Los Océanos producen más del 50% del oxígeno que respiramos
Qué significa el lema árabe "El que quiere hacer algo encuentra un medio; el que no quiere encuentra una excusa"
Pablo Picasso, pintor español: "La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando"
La psicología llega a la conclusión que los niños nacidos entre 1959 y 1970 no se volvieron fuertes debido a una mejor crianza, sino porque aprendieron a controlar esta emoción concreta
Desde hace años científicos de todo el mundo vienen advirtiendo de que la salud del planeta Tierra está en grave peligro, debido en parte a la acción humana. Tanto es así que si las cosas siguen como hasta ahora, en 2050 habrá más plásticos en el mar que fauna marina.
No hay que olvidar que los Océanos producen más del 50% del oxígeno que respiramos gracias a las partículas de fitoplancton. Sin embargo, los efectos ambientales podrían tener en ellos consecuencias catastróficas en los próximos años.
La ONG Mission Blue ha declarado este 2020 131 áreas marinas de todo el mundo como «puntos de esperanza». La organización defiende que estos puntos deberían ser protegidos por empresas y Gobiernos para minimizar el impacto medioambiental.
La Gomera, un punto de esperanza para salvar los Océanos
El Día Internacional de la Limpieza de Costas 2020 se celebra el próximo 21 de septiembre. Bitoherm y la ONG Mission Blue están preparando una acción tan bonita como necesaria en La Gomera, uno de los puntos de esperanza a nivel global.
La Gomera es una isla canaria situada en mitad del Océano, y su comunidad se muestra muy preocupada por la salud de su entorno marino. Desde hace años el mar se ahoga por los microplásticos y la contaminación, provocando consecuencias muy graves como el incremento de la temperatura o la pérdia de la fauna marina.
La fundadora de Mission Blue explica que La Gomera es una zona marina protegida oficial, y España debería asumir un papel de liderazgo promoviendo la conservación marina. El objetivo es que el 30% de los Océanos estén protegidos para 2030.
Temas:
- Cambio climático
- Océanos
Lo último en Curiosidades
-
Qué significa el lema árabe «El que quiere hacer algo encuentra un medio; el que no quiere encuentra una excusa»
-
La psicología llega a la conclusión que los niños nacidos entre 1959 y 1970 no se volvieron fuertes debido a una mejor crianza, sino porque aprendieron a controlar esta emoción concreta
-
El truco de los japoneses para tener sus casas siempre ordenadas: sólo necesitas cartones de leche vacíos
-
Qué significan los triángulos en los envases plásticos y por qué es importante saberlo
-
La especia que todos los españoles tenemos en la cocina y odian las cucarachas: su efecto repelente dura hasta 7 días
Últimas noticias
-
Mexico – Inglaterra, en directo hoy: cómo van, cambios, resultado, goles, mejores jugadas y última hora de los octavos de final del Mundial 2026
-
La banquera avariciosa de Mallorca: saqueó más de 300.000 euros de las cuentas de sus clientes a base de cientos de reintegros
-
Baleares no evaluará el impacto del Plan Piloto de libre elección de lengua en los colegios públicos hasta 2028
-
Un hombre abusa sexualmente de su hija de ocho años mientras el resto de familiares dormían: «No se lo digas a mamá»
-
Jorge Campos (Vox) lanza un dardo contra los turismofóbicos en Mallorca: «La masificación es un bulo»