El VIII Campeonato de España de puzzles reúne miles de ‘piezas’ en Madrid
Las reglas de la competición son muy sencillas, en cualquiera de sus dos modalidades. Un rompecabezas de 500 piezas y dos horas como máximo para completarlo, si se toma parte en la categoría de parejas para adultos; y algo más de tiempo límite, dos horas y media, para montar un puzzle, también de 500 piezas, si se compite en la prueba individual.
El objetivo que plantean los organizadores, en esta ocasión, ha sido superar las cifras de anteriores campeonatos. Como muestra, el año pasado se colocaron un total de 201.387 piezas sobre los diferentes tableros, de manera que los cientos de aficionados situaron, cada segundo una media de 27 piezas. Asimismo, un 64% de las parejas participantes finalizaron el puzzle antes de las dos horas permitidas para hacerlo. En individual, un 42% concluyeron la “misión” antes de las 2 horas y media que se fijaron como tope.
La cita, que está patrocinada por la firma alemana Ravensburger, que ha lanzado al mercado recientemente el puzzle más grande en la actualidad -40.000 piezas, con motivos de películas de Disney-, y que aporta los diferentes modelos que protagonizarán las competiciones.
El torneo, consolidado gracias al esfuerzo de la Asociación Española del Puzzle (Aepuzz), con su presidente Jesús Casellas a la cabeza, ha contado con premios por valor de 3.000 euros.
La gaditana Demelza Becerra y el soriano Angel Heras (vencedores en las dos últimas ediciones) han vuelto a ganar en esta ocasión imponiéndose a los otros favoritos: las navarras Laura Aranguren y Carla de Benito, que no han participado nunca juntas pero ambas han vencido en otros campeonatos (Laura es la actual Campeona de España en categoría Individual), y Fernando Iglesias y el segoviano Gonzalo López (segundos clasificados el año pasado y unos clásicos en el top de competidores). Completa la terna de favoritos las madrileñas Cristina López y Rocío Escribano que aspiran a mejorar el bronce conseguido en 2016.
Este año como novedad se incorporan dos premios más para participantes menores de 16 y mayores de 60 años.
Además, los primeros clasificados serán invitados a formar parte del equipo español que representará a nuestro país en el Campeonato de Europa de Puzzles, que se celebrará el próximo mes de octubre en Bélgica.
Lo último en Cultura
-
“Para hablar de futuro es importante saber de dónde venimos”: ‘El Legado que Seremos: Origen’ retrata la transformación energética de España
-
Castrillo Mota de Judíos recibe el IV Premio Doña Gracia por recuperar su historia judía
-
Amelia de Dios Romero publica ‘Lo que nadie sospecha’, thriller psicológico sobre los secretos del pasado
-
Rebeca Nuez, la violinista con una nueva forma de acercar la música clásica al público del siglo XXI
-
‘Tequila Sunrise’, una exposición individual de pinturas y esculturas del artista alemán Anselm Reyle
Últimas noticias
-
El Sindicato Libre de Transporte planta a CCOO y UGT: «Los trabajadores merecen saber por qué se convoca ahora»
-
El whisky de lujo gana fuerza como inversión: algunas botellas valen hoy un 463% más que hace 18 años
-
La delegada del gobierno del ‘currículum fake’ será la cabeza de lista del PSOE en Valencia en las generales
-
Muere a los 34 años RJ Mitte, el hijo de Walter White en ‘Breaking Bad’
-
Giro inesperado en el robo de la virgen de la Mare de Déu de Costitx: aparece en Sencelles con daños importantes