El VIII Campeonato de España de puzzles reúne miles de ‘piezas’ en Madrid
Las reglas de la competición son muy sencillas, en cualquiera de sus dos modalidades. Un rompecabezas de 500 piezas y dos horas como máximo para completarlo, si se toma parte en la categoría de parejas para adultos; y algo más de tiempo límite, dos horas y media, para montar un puzzle, también de 500 piezas, si se compite en la prueba individual.
El objetivo que plantean los organizadores, en esta ocasión, ha sido superar las cifras de anteriores campeonatos. Como muestra, el año pasado se colocaron un total de 201.387 piezas sobre los diferentes tableros, de manera que los cientos de aficionados situaron, cada segundo una media de 27 piezas. Asimismo, un 64% de las parejas participantes finalizaron el puzzle antes de las dos horas permitidas para hacerlo. En individual, un 42% concluyeron la “misión” antes de las 2 horas y media que se fijaron como tope.
La cita, que está patrocinada por la firma alemana Ravensburger, que ha lanzado al mercado recientemente el puzzle más grande en la actualidad -40.000 piezas, con motivos de películas de Disney-, y que aporta los diferentes modelos que protagonizarán las competiciones.
El torneo, consolidado gracias al esfuerzo de la Asociación Española del Puzzle (Aepuzz), con su presidente Jesús Casellas a la cabeza, ha contado con premios por valor de 3.000 euros.
La gaditana Demelza Becerra y el soriano Angel Heras (vencedores en las dos últimas ediciones) han vuelto a ganar en esta ocasión imponiéndose a los otros favoritos: las navarras Laura Aranguren y Carla de Benito, que no han participado nunca juntas pero ambas han vencido en otros campeonatos (Laura es la actual Campeona de España en categoría Individual), y Fernando Iglesias y el segoviano Gonzalo López (segundos clasificados el año pasado y unos clásicos en el top de competidores). Completa la terna de favoritos las madrileñas Cristina López y Rocío Escribano que aspiran a mejorar el bronce conseguido en 2016.
Este año como novedad se incorporan dos premios más para participantes menores de 16 y mayores de 60 años.
Además, los primeros clasificados serán invitados a formar parte del equipo español que representará a nuestro país en el Campeonato de Europa de Puzzles, que se celebrará el próximo mes de octubre en Bélgica.
Lo último en Cultura
-
En 1985 era un pequeño taller mecánico de barrio: hoy ya es historia de la música rock española y fue inmortalizado en un himno generacional
-
Pocos repintes y mucha precisión: la restauración del Thyssen que confirma que Rubens no improvisaba
-
Fernando Giráldez: «Velázquez pintó para tu cerebro, no para tus ojos»
-
El museo que nació ‘por culpa’ del ‘Guernica’ de Picasso cumple 40 años
-
La canción de rock que sigue siendo un clásico después de 49 años, aunque dure 17 minutos y nunca la hayan tocado en directo
Últimas noticias
-
El Ferrari que perteneció a un descendiente de Napoleón se vende por casi 900.000 euros
-
Caos en Renfe en plena operación salida: la huelga cancela 320 trenes de Alta Velocidad, Media Distancia y Cercanías
-
Suena cruel, pero la ciencia lo avala: Google va a liberar 64 millones de mosquitos estériles en EE.UU. para combatir plagas
-
Novedades COOL: ‘animal print’ para verano, cartas entre mesas en un restaurantes y el mejor plan para niños
-
Kiko Rivera pincha ‘Así fue’ de Isabel Pantoja en Sevilla tras su polémica cancelación en el festival