Unas 160 salas de cine alemanas piden excluir de la Berlinale la cinta de Isabel Coixet producida por Netflix
Los operadores de cine han exigido la exclusión de la nueva película de Isabel Coixet, 'Elisa y Marcela', de la sección de competición oficial de la Berlinale porque entiende que "no llegará regularmente al cine" al estar producida por Netflix.
Más de un centenar de operadores han firmado una carta dirigida al director del festival del certamen, Dieter Kosslick, y a la ministra de Cultura alemana, Monika Grütters, para que la cinta firmada por Isabel Coixet se «muestre fuera de concurso».
Hasta el momento, unos 160 operadores de cine han firmado la convocatoria, según la asociación AG Cinema – Gremio de Teatro de Arte de Cine Alemán.
La Berlinale ha recordado que la película de Coixet en España llegará a los cines. Esta no es la primera vez que surge una polémica en festivales por la participación de una película producida por Netflix en la competición oficial.
‘Roma’ ya inició su andadura por los festivales acompañada de polémica, ya que quedó fuera del programa de Cannes. Los responsables del certamen francés condicionaron la inclusión de cualquier producción de una plataforma a un compromiso de su estreno en las salas francesas.
No ocurrió lo mismo en el Festival de Cine de Venecia semanas más tarde, donde la película se alzó con el León de Oro. En España, la película de Cuarón se estrenó en cinco salas una semana antes de su llegada a Netflix. Además, ‘Roma’ ha logrado ser la primera cinta en castellano nominada a mejor película en los Oscar.
Temas:
- Isabel Coixet
- Netflix
Lo último en Cine
-
Si eres un cinéfilo de verdad, te vas a enamorar de este estreno de Movistar +: «Un homenaje al arte cinematográfico»
-
Prime revienta a Netflix con la serie española ambientada en los 90 que ya se ha colado entre lo más visto
-
Los 7 mejores estrenos de Movistar Plus en mayo: cine español, gladiadores y la nueva serie de Victoria Martín
-
Es la comedia española ideal para ver este fin de semana: cine familiar a golpe de puro folclore gallego
-
Los fans de Los Javis están de enhorabuena: Netflix acaba de estrenar el remake más esperado del cine español
Últimas noticias
-
Jorge Rey pone fecha a la llegada de las tormentas más potentes: granizo, viento y lluvia en varias zonas de España
-
Ocho comunidades en alerta por fuertes chubascos y granizo según la AEMET
-
El descubrimiento de un niño de 13 años que cambia la historia para siempre: encuentra una moneda de bronce que acabó siendo el primer artefacto de la Grecia antigua en Berlín
-
El SEPE confirma la norma: adiós al subsidio y multas de 7.000 euros en España a las personas que vendan una casa y no lo comuniquen oficialmente
-
Precio de la gasolina hoy 3 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid