U2 llega el martes a Barcelona, única parada española de The Joshua Tree Tour
La gira «U2: The Joshua Tree», con la que la banda irlandesa celebra los 30 años del lanzamiento de su emblemático quinto álbum, llegará el próximo 18 de julio al Estadio Olímpico de Barcelona, donde el grupo ofrecerá su único concierto en España.
«U2: The Joshua Tree Tour» empezó el pasado 12 de mayo en el BC Place de Vancouver (Canadá) y llegó dos días más tarde al CenturyLink Field de Seattle (Estados Unidos).
La gira norteamericana, que ha reunido a más de un millón de seguidores, finalizó el 1 de julio en el FirstEnergy Stadium de Cleveland, y después Bono y su banda se han dirigido al Reino Unido, donde han iniciado la etapa europea, con dos actuaciones en Londres, dos en Roma y una en Berlín antes de llegar a Barcelona, única parada española.
Los irlandeses han vendido 2,4 millones de entradas para sus conciertos en Norteamérica, Sudamérica y Europa, de la que ya es una de las giras más importantes del año.
En Barcelona, al igual que en todas las ciudades europeas, las entradas se agotaron en un tiempo récord y la venta fue nominativa para evitar la reventa.
«The Joshua Tree», que se puso a la venta en todo el mundo el 9 de marzo de 1987 y en el que se incluyeron temas como With or Without You, I Still Havent Found What Im Looking For y Where The Streets Have No Name, fue el primer álbum de U2 que alcanzó el número 1 en las listas de EEUU, así como en una multitud de países, incluidos Reino Unido e Irlanda.
Con más de 25 millones de copias vendidas, catapultó a la fama a Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr, que «pasaron de ser héroes a súperestrellas», según la revista Rolling Stone.
El álbum fue producido por Brian Eno y Daniel Lanois, e incluye una imagen gráfica, ya icónica, que supuso el reconocimiento de la carrera del fotógrafo y director Anton Corbijn.
«Es como si se hubiese cerrado un ciclo completo desde que escribimos las canciones de ‘The Joshua Tree’, con toda esta agitación mundial, los movimientos de extrema derecha y algunos derechos humanos fundamentales en peligro. Así que las canciones de este quinto álbum parecen ser de total relevancia en los tiempos que vivimos», según ha señalado The Edge en un comunicado.
Bono ha añadido en este mismo comunicado que «‘The Joshua Tree’ transmite gran cantidad de emociones que parecen extrañamente actuales, como el amor, la pérdida, los sueños rotos, la búsqueda del olvido, las divergencias».
«Estoy dispuesto a entregarme del todo, si nuestro público está tan emocionado como nosotros, será una noche increíble», ha añadido.
Las entradas para el concierto de Barcelona son nominales y llevan impreso el nombre de la persona que las ha comprado, por lo que los compradores deberán identificarse con su DNI para acceder al Estadio Olímpico.
Todos los acompañantes del comprador tendrán que entrar junto a él, al mismo tiempo, o de lo contrario no podrán hacerlo, según ha advertido Doctor Music.
El promotor del concierto aconseja acudir al recinto con suficiente antelación porque el control de identidad del comprador y las medidas de seguridad ralentizarán la entrada.
Temas:
- U2
Lo último en Cultura
-
La «tontada» de 900 millones de pesetas que trajo a la ‘Marquesa de Goya’ de vuelta a España
-
La increíble historia del Goya que Franco casi regala a Hitler y que dio pie a la Ley de Patrimonio Histórico
-
La Semana Santa y Rosalía impulsan las reservas de actividades en Madrid
-
Tres fotógrafos españoles, entre los premiados en los World Press Photo 2026: éstas son las imágenes elegidas
-
Samanta Schweblin gana un millón de euros del primer Premio Aena de Narrativa con ‘El buen mal’
Últimas noticias
-
A qué hora es el Carlos Alcaraz – Sinner hoy: dónde ver online y canal de TV de la final del Masters 1000 de Montecarlo en vivo gratis
-
Ni marketing ni publicidad: la inesperada y sorprendente carrera universitaria que quiere estudiar Noemí Salazar
-
Tana Rivera ya no esconde su nuevo romance: las primeras imágenes apoyando al torero Roca Rey en Brihuega
-
Adiós a los Kennedy: todo lo que sabemos de la próxima temporada de la serie romántica que ha arrasado en Disney
-
En los años 80 era una humilde comida de pescadores: hoy es un manjar ‘gourmet’ habitual en la alta cocina