Tres fotógrafos españoles, entre los premiados en los World Press Photo 2026: éstas son las imágenes elegidas
Brais Lorenzo, Luis Tato y Diego Ibarra han sido los españoles distinguidos
Tres fotógrafos españoles han sido reconocidos en el concurso de fotoperiodismo World Press Photo. Se trata de Brais Lorenzo, Luis Tato y Diego Ibarra.
World Press Photo ha anunciado los 42 ganadores regionales en sus tres categorías actuales Fotografías Individuales, Reportajes gráficos y Proyectos a largo plazo, y el próximo 23 de abril se dará a conocer el World Press Photo del Año, elegido entre los ganadores regionales.
Brais Lorenzo (Orense) ha ganado un World Press Photo en la categoría de Reportaje gráfico de la región de Europa con Tierra quemada, un proyecto sobre los incendios forestales en Galicia, en la peor temporada que vivido España en tres décadas.
Luis Tato (Ciudad Real) lo ha hecho en la categoría de Reportaje gráfico de la región de África, con Las protestas de la generación Z en Madagascar, sobre las protestas estudiantiles motivadas por la deficiencia de los servicios públicos, la corrupción y las dificultades económicas.
Finalmente, Diego Ibarra Sánchez (Zaragoza) ha ganado en la categoría de Proyecto a largo plazo de la región de Asia Occidental, Central y del Sur con Una educación secuestrada, documentando como la infancia de nueve países que sufren guerras ve privado su derecho a la educación.
El World Press Photo 2026 ha contado con la participación de 3.747 fotógrafos de 141 países y 57.376 fotografías, y de los 42 ganadores regionales, 31 son locales de la región donde captaron sus relatos.
Los trabajadores ganadores de esta edición se centran en desafíos del mundo actual como la política, las cuestiones de género, la migración, los conflictos globales y la crisis climática.
La exposición World Press Photo 2026, organizada por la Fundación Phgotographic Social Vision, volverá a tener el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) como una de sus sedes, del 6 de noviembre al 13 de diciembre, una muestra que el año pasado batió su récord de público con más de 67.500 espectadores.
Lo último en Cultura
-
Rafael Canogar distinguido con el Reconocimiento Honorífico a las Artes de ADN Forum y el Museo Thyssen
-
¿Cómo se dice correctamente en español, ‘este agua’ o ‘esta agua’? La RAE aclara la duda aunque muchos crean llevar la razón
-
Todas las exposiciones y creación en vivo en Madrid: del Museo CA2M y la Sala Alcalá 31 hasta la Casa Museo Lope de Vega
-
El libro de 1862 que sigue siendo un clásico universal a pesar de que tiene más de 1.700 páginas y no muchos se lo han leído entero
-
En 1985 era un pequeño taller mecánico de barrio: hoy ya es historia de la música rock española y fue inmortalizado en un himno generacional
Últimas noticias
-
México arrasa a Ecuador al ritmo de Quiñones para clasificarse a octavos
-
AEMET prevé un día nuboso y lluvioso en Bilbao con brumas en zonas montañosas
-
Benjamin Labatut, escritor chileno, sobre el avance tecnológico: «La ciencia y la tecnología siempre nos llevan al borde del abismo»
-
23.676 m² de superficie para cientos de tiendas, supermercados, gimnasios y zona al aire libre: Madrid se prepara para abrir el centro comercial más impresionante
-
AEMET prevé un día poco nuboso y fresco en Castilla y León con viento del noreste