Un total de 98 librerías españolas ya cuentan con el Sello de Calidad
El comité de certificación para la concesión del sello de calidad de librerías ha otorgado doce nuevos sellos, uno de ellos para una en Alcorcón, con lo que ya son un total de 98 establecimientos los que cuentan con este certificado.
Esta iniciativa está destinada a favorecer a las librerías y reconocer su importancia en la cadena del libro, así como su papel como agentes culturales.
Las librerías que han obtenido el Sello de Calidad en esta ocasión son: Serendipia (Ciudad Real), Bibabuk (Almería), Central (Gijón), Santos Ochoa-Gran Vía y Santos Ochoa-Plaza de España (Salamanca), Santos Ochoa (Tudela, Navarra), Luces (Málaga), La puerta de Tanhausser (Plasencia, Cáceres), Cartabón y Banda Deseñada (Vigo), Fábula (Alcorcón, Madrid) y La Ploma Librería (Barcelona).
Además, más de 25 librerías han solicitado iniciar el proceso de auditoría para su concesión. Desde que se puso en marcha, más de 200 librerías de toda España han realizado la autoevaluación previa al inicio de proceso de concesión del distintivo.
El Sello de Calidad de Librerías nació a finales de 2015 con el objetivo de distinguir, incentivar y premiar la excelencia de la actividad librera.
Para ello, un comité de certificación externo evalúa la pluralidad bibliográfica, el fondo, las actividades culturales realizadas, la relación entre la librería y otros agentes, la prescripción, etcétera, respetando su proyecto y peculiaridades. Estos indicadores señalan aspectos determinantes para una librería de calidad, así como para introducir posibles mejoras en los establecimientos.
Se trata de una iniciativa que está respaldada por Acción Cultural Española (AC/E) y la Asociación de Cámaras del Libro de España, que integra a las principales asociaciones del sector del libro: la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE) y la Federación Empresarial de Industrias Gráficas de España (FEIGRAF).
Temas:
- Librerías
Lo último en Cultura
-
«Lo esnob ya no es usar cocaína, sino poder pagar la rehabilitación»: el fenómeno social del que nadie habla
-
Recuperan ‘Elisabeth, una muchacha hitleriana’: una novela escrita por entregas en la prensa de 1937
-
Esta es la historia oculta de las primeras rebeldes sociales en la España industrial
-
‘Repsol en Escena’, el sitio donde encontrar los planes de ocio más top para llenarnos de energía
-
Fermín Bocos, periodista y viajero: «La India es el último paraíso»
Últimas noticias
-
GP de Hungría de F1 2025 en directo online | Carrera de Fórmula 1 en Hungaroring en vivo
-
El afán recaudatorio de Sánchez no tiene fin: Hacienda ingresa 2.000 millones más al mes que en 2024
-
GP de Hungría del F1: a qué hora es y dónde ver hoy la gran carrera de Fórmula 1 en directo gratis y en vivo online por streaming
-
Tragedia aérea en Mallorca: dos muertos en un accidente de avioneta en aguas de Sóller
-
El Papa despide el Jubileo con un mensaje de paz: «Estamos con los jóvenes de Gaza y Ucrania»