La SGAE rechaza la candidatura de ‘Teddy’ Bautista en sus comicios con menos participación
La participación se ha quedado en el 7,25%, la más baja de su historia
La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ya tiene nuevos miembros de la junta directiva, de la que saldrá en noviembre su nuevo presidente, 35 socios entre los que finalmente Eduardo «Teddy» Bautista no está y que han sido elegidos en unos comicios con una alta abstención.
Según ha informado este sábado la SGAE en un comunicado, de los 18.970 socios llamados a votar ayer -desde las 10 de la mañana a las 8 de la tarde- tanto en las seis mesas electorales como por correo postal han ejercido su derecho 1.373 (lo que suma 18.531 votos representados ya que el voto en la entidad es ponderado).
De estos votantes, 377 lo han hecho presencialmente y 996 por correo, lo que indica que los nuevos candidatos, entre los que están María Pagés Madrigal, José Ángel Hevia Velasco, Josemi Carmona o Inmaculada Serrano y Antonio Ruiz Onetti, han sido elegidos en unas elecciones con una participación del 7,25%, la menor en su historia.
Temas:
- SGAE
Lo último en Cultura
-
Alfonso Ussía: «Los etarras han ganado la batalla del relato subvencionada por gobiernos centrales»
-
‘First Collector’: la iniciativa gratuita para impulsar el coleccionismo de arte contemporáneo en ARCOmadrid 2025
-
ARCOmadrid 2025: reunirá más de 300 galerías de arte, el 67% serán internacionales
-
El Greco en el Prado: reunidas ocho de sus obras más espléndidas en un solo espacio
-
Mirar detrás de lo cuadros: el ejercicio de análisis más allá de lo real de los italianos Paolini y Bertolo
Últimas noticias
-
Los empleados de la central de Almaraz se levantan contra el apagón nuclear: «Será una catástrofe»
-
Ésta es la forma correcta de lavar los pepinos para acabar de golpe con los residuos
-
Ni tercero ni quinto: éste es el piso más inseguro para vivir según los expertos
-
La lista de los países con más desempleo: el inesperado puesto que ocupa España
-
Ni se te ocurra limpiar la taza del váter con papel higiénico: tu salud está en peligro y te vas a arrepentir