El sector de la Cultura representa el 3,6% del total y da trabajo a 690.300 personas
Los datos del pasado año son similares a los de 2017, en los que los trabajadores empleados en el sector cultural ascendieron a 687.200, con un 3,7 por ciento del total.
Por sexos, hay una mayor proporción de hombres en el empleo vinculado al sector cultural, un 60,9 por ciento (420.100), frente al 39,1 por ciento que suman las mujeres (270.200 empleos).
El empleo cultural se caracteriza también por una formación académica superior a la media, con tasas más elevadas de educación superior, el 69,3 por ciento, frente a las observadas en el conjunto nacional, el 42,9 por ciento.
El 69,9 por ciento del empleo cultural es asalariado, una cifra más baja que la que se observa en el total de la población ocupada española que se sitúa en el 84 por ciento.
Las comunidades autónomas con una mayor población dedicada a actividades culturales son Madrid, con un 5,4 por ciento, y Cataluña, con un 4,4 por ciento.
Lo último en Cultura
-
Un concierto sorpresa de Inazio en la Puerta del Sol adelanta la emoción del Jardín de las Delicias de la mano de Endesa y EMT
-
«Señores, hemos llegado a España acompañando al ‘Guernica’»: 45 años de la llegada de la obra de Picasso en un vuelo regular
-
Ronnie Wood, guitarrista de rock de los Rolling Stones (79 años): «Necesito estar en el escenario, tengo que mantener viva esta energía»
-
La canción de 8 minutos sobre Alejandro Magno que sigue siendo uno de los mayores clásicos de la historia del Heavy Metal aunque tardaron 37 años en tocarla en directo
-
‘Bajo el Neón de Schweppes’, un proyecto cultural inspirado en el icónico luminoso de la marca en Gran Vía
Últimas noticias
-
Tailandia desestima el recurso de Daniel Sancho contra la pena de cadena perpetua por matar a Edwin Arrieta
-
Warren Buffett, el inversor más famoso del mundo: «Se necesita 20 años en construir una reputación y solo 5 minutos en arruinarla»
-
‘Backrooms’ atraviesa la pared del streaming: la película de terror más impactante del 2026 ya está en plataformas
-
Los economistas son firmes: «Puedes prestar dinero a un hermano y no pagar impuestos, pero siempre debe existir un contrato real de por medio»
-
Ramón García, presentador (64 años): «La soledad es una pandemia que afecta no sólo a las personas mayores, sino también a la gente joven»