El Museo del Prado reúne en una exposición 33 bocetos de Rubens repartidos por todo el mundo
El Museo del Prado ultima ya los detalles de su exposición ‘Rubens. Pintor de bocetos, en la que se expondrán 33 obras del pintor flamenco. Se trata de una exposición que busca enseñar a los asistentes la técnica que usaba el artista en sus bocetos y cómo pasaba del boceto a la obra definitiva. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha otorgado garantía de Estado por valor de 231 millones de euros a las obras que se mostrarán en el Museo del Prado del próximo 10 de abril al 5 de agosto, y en Rotterdam del 8 de septiembre al 13 de enero de 2019.
Los lienzos que podrán verse en El Prado han sido cedidos por grandes museos nacionales e internacionales como la Biblioteca Nacional de España; el Museo Thyssen-Bornemisza; la Art Gallery of Ontario, Museum Boijmans Van Beuningen; The Metropolitan Museum of Art y la The National Gallery, entre otros.
La muestra constará de unos 80 bocetos de Rubens, además de algunos dibujos, estampas y cuadros relacionados con ellos. Entre los lienzos que podrán contemplarse en la muestra figuran ‘La coronación de la Virgen’, ‘Hombre de rodillas’; ‘Hércules’; ‘El entierro de Cristo’; ‘La ceguera de sansón’; ‘La glorificación de la Eucaristía’ y ‘El Levantamiento de la cruz’. Se recomienda a los interesados en visitar la exposición temporal sobre Rubens que adquieran las entradas con antelación para evitar colas en las taquillas.
Rubens es el pintor de bocetos más importante de la historia del arte europeo. Mientras que apenas conocemos una docena de bocetos al óleo anteriores a él, aún conservamos cerca de 450 de su mano. El Museo del Prado presentará una exposición que pretende llamar la atención sobre este aspecto del arte de Rubens e incluirá 82 bocetos, además de en torno a 20 pinturas, dibujos y otras obras que ayudan a contextualizar los bocetos. La exposición está organizada conjuntamente con el Museum Boijmans Van Beuningen de Róterdam, y se verá también en esa ciudad holandesa.
Lo último en Arte
-
Los millonarios mecenas del Papa León XIV
-
El museo que nació ‘por culpa’ del ‘Guernica’ de Picasso cumple 40 años
-
La trifulca de Dalí con la Segunda República: «El único pintor español comunista en París soy yo»
-
Casi inédito y pintado seis años antes del suicidio del artista: así es el Rothko vendido por 98 millones
-
El Prado y el Reina Sofía sobre el ‘Guernica’: «¿Realmente hay un interés por el arte o es una instrumentalización con fines cortoplacistas?»
Últimas noticias
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del martes 16 de junio
-
Que no se pierda ni una gota: así puedes recoger el agua de lluvia de forma segura y totalmente legal
-
¡Histórico Messi! Triplete goleador para estrenarse en su sexto Mundial en el trinfo de Argentina ante Argelia
-
Messi es infinito: iguala el récord de Klose como máximo goleador en los Mundiales con un hat-trick
-
La energía nuclear se convierte en la gran aliada para refrigerar sin agua los centros de datos de la IA