Muere Stanley Donen, famoso por dirigir el clásico ‘Cantando bajo la lluvia’
El director de cine estadounidense Stanley Donen, uno de los últimos representantes de la era dorada de Hollywood, murió a los 94 años, informó el sábado uno de sus hijos al Chicago Tribune.
Stanley Donen dirigió decenas de películas y musicales, entre ellas el legendario «Cantando bajo la lluvia» en 1952 con Gene Kelly. Entre sus obras se cuenta también «Funny Face», con Audrey Hepburn y Fred Astaire.
El cineasta nunca ganó un Oscar por sus películas, pero recibió una de estas estatuillas por el reconocimiento a su carrera en 1998. De acuerdo con el Chicago Tribune, que cita a su hijo Mark Donen, el director falleció de un ataque cardíaco el jueves en Nueva York.
Lo último en Cine
-
Soy amante del drama y estas son las 5 películas más tristes para ver en el Blue Monday
-
Los 3 estrenos que no te puedes perder esta semana en Movistar Plus: el mejor cine europeo
-
Nadie puede con ‘Zootrópolis 2’: es la película de animación más taquillera en la historia de Disney
-
‘The Great Beyond’: la nueva película de J.J. Abrams ya tiene fecha de estreno
-
Premios del Cine Europeo: ‘Valor sentimental’ arrasa y la española ‘Sirat’ brilla en el apartado técnico
Últimas noticias
-
La Copa África deja en evidencia a Marruecos de cara al Mundial 2030
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes 19 de enero de 2026
-
Comprobar ONCE hoy, lunes, 19 de enero de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
España, inexistente con Sánchez, en la actual situación
-
El empecinamiento en subir el salario mínimo