Muere Kelly Preston a los 57 años: la actriz casada con John Travolta no ha superado su cáncer de mama

muere kelly preston john travolta
La actriz fallecida Kelly Preston junto a su marido John Travolta en el Festival de Cannes. Foto: AFP

«Es con gran tristeza que les informo que mi espléndida mujer Kelly perdió su batalla contra el cáncer tras dos años», dijo la estrella de Hollywood en Instagram. «Luchó valerosamente con amor y el apoyo de muchos», agregó. Un representante de la familia indicó a People que Preston había fallecido el domingo por la mañana.

«Escogió mantener su lucha en privado, se sometió a tratamiento médico durante un tiempo, apoyada por su familia más cercana y amigos», afirmó el representante, citado por People. Nacida el 13 de octubre de 1962 en Hawái, Preston estudio arte dramático en la Universidad del Sur de California.

Saltó a la fama por su papel en la comedia «Twins» en 1988, junto a Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito. Trabajó en decenas de películas y series durante toda su carrera.

En la comedia romántica «Jerry Maguire» (1996), donde compartía elenco con Tom Cruise y Renee Zellweger, Preston interpretó a la exnovia del personaje principal.

Se casó con John Travolta en 1991. La actriz y ex modelo y Travolta llevaban casados durante 29 años y ambos practicaban la Cienciología. Tienen dos hijos, Ella, de 20 años y Benjamin, de nueve y un hijo, Jett, murió en 2009 a los 16 años.

Nacida como Kelly Kamalelehua Smith en Honolulu el 13 de octubre de 1962, cambió su nombre a Kelly Preston antes de asegurar su primer papel en la película de 1985 Mischief, y luego apareció en otra comedia adolescente, Secret Admirer. Se comprometió con Travolta en 1991 en Gstaad, Suiza. La pareja se casó en septiembre de ese año. «Nunca he conocido a nadie tan valiente, fuerte, hermosa y amorosa como tú», escribió su hija, Ella Bleu Travolta, en un homenaje publicado en Instagram.

Lo último en Cultura

Últimas noticias