Muere Garry Marshall, director de ‘Pretty Woman’ y ‘Princesa por sorpresa’
El director, productor y gigante de la comedia de Hollywood, Garry Marshall, murió el martes a los 81 años, dejando un legado que incluye ‘Happy Days’, ‘Pretty Woman’ y una cantidad de éxitos.
Marshall murió de neumonía tras sufrir un ataque en un hospital de Burbank, suburbio de Los Ángeles, informó su publicista.
El presidente del sindicato de directores de Estados Unidos, Paris Barclay, lideró los tributos a Marshall, destacando su don para contar historias que «trajeron alegría, risas y grandes latidos de corazón a todas las pantallas, grandes y chicas».
«Fue un honor, y un deleite, para aquellos de nosotros que tuvimos el placer de trabajar con él», dijo Barclay.
Nacido en Nueva York e hijo de una profesora de baile y un director de cine, Marshall irrumpió en el mundo del espectáculo en los años 50, escribiendo chistes para programas de televisión, incluyendo The Tonight Show with Jack Paar.
Su primer gran éxito en la televisión fue ‘The Odd Couple’, creó la icónica comedia de los años 70 ‘Happy Days’ e introdujo a Robin Williams a la pantalla con «Mork y Mindy».
Marshall comenzó a escribir y dirigir películas en los años 80, y fue la fuerza creativa detrás del éxito de culto «Beaches» (1989).
Pero tal vez se lo conozca más por dar el puntapié inicial a la gran carrera de Julia Roberts con su papel en la comedia ‘Pretty Woman’ de los años 90, y también convirtió en estrella a Anne Hathaway con ‘Princesa por sorpresa’ (2001).
Marshall asimismo era un talentoso actor, que protagonizó «A League of Their Own» y tuvo varios papeles en la televisión en los ’90.
Sus últimos créditos como director fueron en las comedias «Valentine’s Day» (2010), «New Year’s Eve» (2011) y «Mother’s Day», de este año, que no tuvieron buenas críticas pero fueron buenos sucesos de taquilla.
«Me mataron en la última, pero recaudó 146 millones de dólares en el mundo», dijo Marshall a The New York Times sobre las pésimas críticas que recibió «New Year’s Eve.»
Marshall dejó a su esposa Barbara, con la que estuvo casado más de 50 años, tres hijos y seis nietos.
Temas:
- Julia Roberts
Lo último en Cine
-
‘La matanza de Texas’ tendrá una serie de televisión gracias a A24 y Glen Powell
-
La despedida de la saga ‘Fast & Furious’ es una realidad: Vin Diesel anuncia la fecha de estreno
-
Disney anuncia su nuevo CEO: Josh D’Amaro liderará la dirección ejecutiva tras la salida de Bob Iger
-
Tráiler de ‘The Drama’: A24 reúne a Zendaya y Robert Pattinson en una severa crisis prematrimonial
-
5 obras maestras que puedes ver gratis en el streaming: su final te dejará semanas pensando
Últimas noticias
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey confirman el festival de borrascas que llega a España: «Posibles inundaciones»
-
Adiós a la A-8 en Bilbao: así se llaman ahora las carreteras que usas a diario en el País Vasco
-
Alfonso Muñoz, funcionario del INSS lo confirma: ni enero ni febrero, éste es el mejor mes para jubilarse en España
-
Una mexicana va a un supermercado español y su reacción ya es historia de nuestro país: «¿Qué estás viendo?»
-
La AEMET confirma nevadas en estas zonas y precipitaciones de más de 200 mm: «Peligro extraordinario»