Muere el cantautor Armando Manzanero por Covid
El cantautor mexicano Armando Manzanero, autor de temas tan emblemáticos como ‘Somos novios’, ‘Esta tarde vi llover’ o ‘Contigo aprendí’, ha fallecido este lunes 28 de diciembre tras varios días hospitalizado por Covid-19, según ha informado la secretaria de Cultura del Gobierno mexicano, Alejandra Frausto.
«Con mucho dolor lamento la muerte del maestro Armando Manzanero, uno de los más grandes compositores de México, sus canciones son parte definitiva de la educación sentimental de los mexicanos. Generoso y sonriente, siempre comprometido con la cultura. Gracias por tanto», subraya Frausto en un mensaje publicado a través de Twitter, y retuiteado por la Sociedad de Autores y Compositores de México.
Armando Manzanero nació el 7 de diciembre de 1935 en la ciudad mexicana de Mérida, Yucatán, y es uno de los grandes compositores mexicanos, conocido por boleros como ‘Somos novios’, ‘Esta tarde vi llover’ o ‘Contigo aprendí’.
Autor de más de 400 canciones y con decenas de discos, en 2014 se convirtió en el primer mexicano en recibir el Premio Grammy honorífico y su trayectoria fue también reconocida en la última edición de los Premios Billboard de la música latina que se celebró el pasado mes de octubre.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Cultura
-
La canción de rock de 17 minutos que se grabó en 1968 y sigue siendo una de las mejores de todos los tiempos: ocupaba una cara entera del vinilo
-
La monumental novela de más de 1.100 páginas de Luis Goytisolo que sigue siendo un clásico imprescindible de la literatura española 45 años después
-
La obra de culto de más de 3000 páginas publicada en 2004 que se convirtió en uno de los proyectos más ambiciosos de la literatura universal
-
El turismo nacional gana fuerza este verano: Granada, Sevilla y Córdoba a la cabeza en reservas
-
Alemania devolverá a una familia judía un busto de Picasso expoliado por el nazismo
Últimas noticias
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: desalojos, dónde hay fuego hoy y última hora del mapa de España hoy
-
Desalojan las poblaciones de Vilavella y Artana por el incendio de Vall de Uxó, en Castellón, donde hay siete heridos
-
Un estudio revolucionario confirma que las pirámides de Egipto posiblemente se construyeron con un sistema hidráulico
-
Los veterinarios coinciden: sacar a pasear a los gatos a la calle de forma controlada puede mejorar su comportamiento
-
Qué significa el proverbio árabe popular «quien camina solo llega más rápido, pero quien camina acompañado llega más lejos»