El juez cita como imputado al presidente de la SGAE por la trama de ‘la Rueda de las televisiones’
El juez de la Audiencia Nacional ha citado a declarar como investigado el próximo 4 de octubre al presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), José Miguel Fernández Sastrón, y a otras siete personas por el caso de ‘la Rueda de las televisiones’.
Esta trama, destapada hace algo más de un año, estaba integrada por varios socios de la SGAE y habría defraudado entre los años 2006 y 2011 unos 100 millones de euros mediante una operativa consistente en el registro fraudulento de supuestas modificaciones de obras originales –y, por tanto, libres de derecho de autor– sin variación alguna de las auténticas para ser emitidas en programas nocturnos de televisión.
Según el magistrado instructor, estas obras de dominio público plagiadas se titulizaron a nombre de familiares y testaferros bajo diferentes editoriales pertenecientes a los investigados.
Temas:
- SGAE
Lo último en Cultura
-
Vilhelm Hammershøi llega al Thyssen: silencio, misterio y luz nórdica en Madrid
-
Éste es el cuadro de Joan Miró que Hortensia Herrero ha comprado en ARCOmadrid 2026
-
Cosentino refuerza su vinculación con el diseño y el arte en ARCOmadrid 2026 y Forma Design Fair
-
Un libro basado en un crimen real que te cambia la forma de percibir la mente humana
-
Miguel Adrover, el creador que subió a los cielos de la moda, se retiró radicalmente y no negoció su talento
Últimas noticias
-
Trump asegura que la guerra contra la tiranía de Irán está «prácticamente terminada»
-
Alfonso Rueda asegura que la opinión de Ayuso sobre la guerra contra Irán «no representa’ la posición del PP gallego
-
Feijóo carga contra Vox por su bloqueo en Extremadura: «Estafa a sus votantes y da alegría al sanchismo»
-
El «indice del miedo» de EEUU cae un 11% cuando esta mañana estaba en los niveles del inicio de la guerra de Ucrania
-
Trump anunció el fin de la guerra en Irán después de hablar durante una hora con Putin