HBO España ya prepara la adaptación del éxito editorial ‘Patria’, de Fernando Aramburu
HBO España y Alea Media están trabajando en el desarrollo de una producción original de adaptación -que será su primera serie española- basada en la novela ‘Patria’ de Fernando Aramburu, según ha confirmado a Europa Press un portavoz de la plataforma.
Este mismo portavoz ha señalado que Aitor Gabilondo (responsable de Alea Media, productora conjunta con Mediaset España) será el guionista y productor de un proyecto que aún está «en sus etapas preliminares».
«Compartimos la visión y pasión de Aitor por esta historia y estamos encantados de trabajar con él en el desarrollo de la serie», han señalado desde HBO España.
El pasado mes de enero se conocía que Tusquets había vendido los derechos televisivos de ‘Patria’. La novela ha alcanzado las nueve ediciones y ha vendido cerca de unos 100.000 ejemplares.
Una novela sobre ETA
‘Patria’ resume a través de dos familias más de 30 años de convivencia en el País Vasco entre víctimas y victimarios. El punto de partida de esta novela es el alto el fuego decretado por ETA, aunque viaja hacia delante o hacia atrás para dar voz a personajes que, o bien pretenden olvidar su pasado, o bien buscan una redención.
Aramburu reconocía en una entrevista con Europa Press que le habría gustado «no escribir esta novela», aunque la realidad le haya llevado como escritor por otro camino. «Es que yo no vivo en Nueva Zelanda o Corea, aunque se diga que los sentimientos son universales», aseveró.
«Ha muerto gente a la que yo conocía y se han cometido delitos en mi nombre, porque soy vasco. ¿Y lo que yo pienso? Me habría gustado no escribir esta novela, también vivir en un país civilizado en donde la gente tiende al sosiego y no en un lugar donde una banda armada mata a 800 personas», lamentaba el autor.
Lo último en Cine
-
Robert De Niro (82 años): «Siempre se ha de cazar la pieza mediante una sola bala. Hacerlo con dos es una chapuza»
-
3.000 armas de fuego y 50 tanques reales: 21 años después de su paso por cines, Netflix estrena una de las películas más salvajes de Nicolas Cage
-
Temporada 3 de ‘Silo’: fecha de estreno, reparto y sinopsis del regreso de la serie de ciencia ficción de Apple
-
‘Enola Holmes 3’ es la peor entrega de la saga para la crítica: «Le falta energía, peso y personalidad»
-
5 estrenos imprescindibles del fin de semana que aterrizan en el streaming: Prime Video, Disney, Filmin y Movistar Plus
Últimas noticias
-
España vs Austria en directo hoy: cómo va, quién ha marcado, resultado y dónde ver el partido del Mundial 2026 en vivo online gratis
-
Cuánto dinero cobra Glenn Nyberg, el árbitro del partido España – Austria del Mundial
-
Oyarzabal es un seguro de vida y Porro es un avión
-
Los mejores memes del España – Austria
-
Quién es Pedro Porro: su novia, en qué equipo juega y su relación con la ex de Joao Félix