Una gran alfombra floral reproducirá el rosetón del Sarmental de la Catedral de Burgos en su 800 aniversario
Una gran alfombra floral reproducirá el rosetón de la puerta del Sarmental de la Catedral de Burgos en su 800 aniversario, según han avanzado desde la Asociación de Alfombristas do Corpus Christi de Ponteareas.
El colectivo, invitado por el Ayuntamiento de Burgos, el Cabildo Metropolitano y la fundación ‘VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021’, confeccionará el tapiz en la madrugada del próximo 27 de junio para así lucir su creación en la jornada siguiente, cuando la ciudad celebrará su tradicional ofrenda a Santa María la Mayor.
La iniciativa partió de un vecino de la capital burgalesa, Ramón Novoa, natural de Ponteareas (Pontevedra), que planteó a la asociación la posibilidad de sumarse a los actos conmemorativos del octavo centenario del templo.
Ponteareas es conocida por su celebración de la festividad del Corpus Christi, en la que los vecinos del municipio confeccionan, para el paso de la procesión del Santísimo Sacramento, artísticas alfombras de flores naturales.
Se trata de obras colectivas que expresan la cultura popular de la zona, donde a lo largo de casi 200 años se ha sabido conservar y promover esta tradición, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.
Lo último en Cultura
-
Pocos repintes y mucha precisión: la restauración del Thyssen que confirma que Rubens no improvisaba
-
Fernando Giráldez: «Velázquez pintó para tu cerebro, no para tus ojos»
-
El museo que nació ‘por culpa’ del ‘Guernica’ de Picasso cumple 40 años
-
La canción de rock que sigue siendo un clásico después de 49 años, aunque dure 17 minutos y nunca la hayan tocado en directo
-
Francia redefine la arquitectura: convierte un garaje de trenes en un laboratorio artístico usando algas, arroz, sal y semillas
Últimas noticias
-
RoRo abre las puertas de su casa en Madrid: diseño nórdico, cocina de mármol y un alquiler de más de 3.000 euros al mes
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, miércoles 24 de junio
-
Ortega Cano asume la muerte de su perrito Turrón con la experiencia de quien ha sobrevivido a todas las pérdidas: «Qué le vamos a hacer»
-
Gloria Camila, devastada por la muerte de Turrón: su entorno reconoce que «lo está pasando fatal»
-
Baleària, un mar de hipocresía