Las fotos inéditas de Frida Khalo que no han visto la luz en 50 años por petición de Diego Rivera
5 cosas que deberías saber sobre Frida Kahlo, uno de los iconos del siglo XX
Las mejores frases de Frida Kahlo sobre la mujer
Esto no es otro libro más sobre Frida Kahlo por varias razones. Primero, porque El universo Frida Kahlo, coeditado por Editorial RM y el Museo Frida Kahlo, contiene cerca de 300 imágenes, muchas de las cuales son inéditas y estuvieron 50 años guardadas en “la habitación de Frida”, que, por petición de Diego Rivera, no fue abierta hasta 2007.
Segundo, porque los 12 ensayos están firmados por especialistas en la artista, y recogen con reflexiones e imágenes de los archivos del Museo Frida Kahlo desde la creación de La Casa Azul, las cartas a Diego desde París o los rituales del vestir de Frida. Tercero, porque es un estudio sin precedentes producto de cinco años de investigación y análisis de los archivos de Diego y Frida.
Y cuarto, porque es una edición muy cuidada de pasta dura y entelada, con fotografías de ella, de su entorno, de su ropa, de su vida con Diego y de su obra, y a un precio muy asequible: 50 euros.
Este volumen da la bienvenida al universo de Frida Kahlo a través de la exploración de todos los aspectos de legado de esta figura indispensable de la cultura y arte del siglo XX.
“Entre 2003 y 2007 se dieron a conocer los archivos de Diego y Frida. Casi tres años tomó la clasificación especializada de los miles de objetos (…), entre los que se encontraron fotografías, textiles, joyas, cartas, recortes de periódicos, dibujos, afiches de propaganda y Lanzamiento noviembre de 2021 obras de arte (…). Estas piezas han aportado información cuantiosa sobre la pareja”, Jessica Maricarmen Serrano Bandala, directora de Educación Financiera y Fomento Cultural, Fideicomiso Museos Diego Rivera y Frida Kahlo, Banco de México.
Lo último en Cultura
-
Iván Sánchez: «Lo que siempre me ha movido es la necesidad de conocer»
-
Alejo Stivel: «Era un animal, no me arrepiento de nada»
-
‘Repsol en Escena’, el sitio donde encontrar los planes de ocio más top para llenarnos de energía
-
«Lo esnob ya no es usar cocaína, sino poder pagar la rehabilitación»: el fenómeno social del que nadie habla
-
Recuperan ‘Elisabeth, una muchacha hitleriana’: una novela escrita por entregas en la prensa de 1937
Últimas noticias
-
Cómo se escribe humillar o humiyar
-
Muere un hombre en Cádiz tras caerle una piedra encima mientras pescaba con su padre
-
El tiempo en Madrid para hoy, domingo 24 de agosto: la AEMET trae muy malas noticias
-
Última hora de los incendios en España hoy en directo: nuevo foco en Granada y estado de otros fuegos activos
-
La AEMET confirma que no estamos preparados para lo que llega: «Peligro muy alto»