La Feria del Libro madrileña acogerá su primera yincana cultural sobre ‘El Crucigrama de Jacob’
Los amantes de las aventuras están de suerte, y por partida doble. Primero porque desde hace un mes esta a su disposición, en las librerías de toda España, la novela ‘El Crucigrama de Jacob’, una novela de aventuras que traslada al lector a la época de los Reyes Católicos y a la expulsión de los judíos de España. Y segundo porque este sábado, usando esta novela como gancho e hilo argumental, se celebrará la primera yincana cultural en el madrileño parque de El Retiro, dentro de los actos programados en la Feria del Libro.
Todos aquellos que se atrevan a participar en la ‘Yincana de El Crucigrama de Jacob’ deberán inscribirse previamente (tanto en la web durante esta semana o en la misma Feria del Libro el mismo sábado) para formar parte de las 130 personas que competirán por el premio el sábado a las 18.00 de la tarde, hora en la que dará comienzo la aventura.
En esta yincana, los participantes que se inscriban (mediante la página web o en la carpa que se habilitará para ello el mismo sábado) podrán ser protagonistas de una aventura de dos horas en la que serán trasladados a la época en la que los Caballeros de la Orden de Santiago velaba por la seguridad de los peregrinos.
Mediante la consecución de diversas pruebas, los participantes experimentarán, poniendo en juego la imaginación en diversos aspectos, las inclemencias del peregrino que recorría el Camino de Santiago primitivo en el siglo XV. Todo esto es posible gracias a Despertalia, empresa dedicada exclusivamente a la creación de juegos de rol en vivo y constituida por un equipo multidisciplinar que reúne a expertos en juegos de rol, comunicación audiovisual, intervención psicológica, arte dramático, narrativa, ‘serious gaming’ y ‘gamificación’.
Además de la experiencia a lo ‘Pekín Express’, el ‘Crucigrama de Jacob’ viene acompañado de una serie de productos o experiencias que complementan la lectura de la novela. Así, en la web de ‘El Crucigrama’, el material adicional, las explicaciones históricas, y los juegos harán que el lector se identifique todavía más con Aviraz, Isaac y Telat, protagonistas de la trama. Meland, empresa fundada por Jesus Mejías, es el nombre que hay detrás del proyecto digital.
Pero no se queda ahí. Como novedad en el mundo de la literatura, la realidad aumentada se incorpora en tándem con este producto y promete convertirse en algo habitual en muchos aspectos de los productos de ocio.
Mediante esta novedad tecnológica, el lector puede convertir, con el teléfono como única herramienta necesaria, el libro físico en una puerta a contenidos interactivos con los que sumar un valor añadido a la experiencia lectora de ‘El Crucigrama de Jacob’. La experiencia de realidad aumentada en el ‘Crucigrama de Jacob’ esta apoyada en la aplicación ‘MiRA’, desarrollada por Mítica Technology.
‘MiRA’ es la marca de Realidad Aumentada capaz de asociar un contenido digital (vídeos, audio, galerías de imágenes, animaciones 3D y mucho más), a un marcador físico (imágenes impresas o digitales u objetos reales). Desde MiRA se ayuda a empresas y profesionales a crear Realidad Aumentada desde nuestra Plataforma Web. La cual permite a cada profesional gestionar sus marcadores asociándoles cualquier tipo de contenido sin tener conocimientos de programación.
Lo último en Cultura
-
Escribir para contar, así es el Concurso de Relatos de la Fundación «la Caixa» que muestra el talento de los mayores de 60 años
-
Los destinos más demandados por los españoles para este verano
-
La Terraza Encendida x SON Estrella Galicia deslumbrará en Madrid con el talento de stivijoes, Alba Morena o Pablo Lesuit
-
El dúo ‘La última copa’ gana Endesa Play en una gala final con el ritmo de ‘Sidecars’
-
El Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2025 reconoce al Museo Nacional de Antropología de México
Últimas noticias
-
El bonito gesto de Alcaraz en Roland Garros tras ganar a Musetti: aplaude a su rival tras caer lesionado
-
Resultado Carlos Alcaraz – Musetti en directo | Cómo ha quedado el partido y por qué se ha retirado Musetti de Roland Garros 2025
-
¿Qué está pasando entre Donald Trump y Elon Musk? Las claves del conflicto
-
250 inmigrantes africanos asedian una comisaría de los Mossos: tres policías heridos y dos detenidos
-
Una soltera de ‘First Dates’ planta a su cita tras descubrir sus exigencias: «Quiere a una criada»