Cultura
Una selección de obra gráfica de Salvador Dalí procedente de colecciones privadas de su círculo más cercano, en pleno corazón de Malasaña

Exposición: Dalí en Malasaña

Despacio Arte y Vino, Galería de Arte y Vinoteca situada en la calle Espíritu Santo, 36 , acoge una selección de la obra gráfica de Salvador Dalí que será expuesta al público a partir del día 18 de Noviembre hasta el 9 de Diciembre para luego hacer un recorrido por el territorio nacional, siendo su próxima parada la Galería de Arte Rodrigo Juarranz en Aranda de Duero.

Las piezas que se van a exponer se han realizado con diferentes técnicas como xilografía, grabado, cerámica o litografía, todas ellas muy utilizadas por el pintor de Figueras.

La selección de la exposición está hecha entre más de 40 obras procedentes de la colección privada de Denise Rigal (editora de Dalí) y Robert Descharnes (principal garante de la imagen de Dalí en el mundo y encargado de realizar los certificados de autenticidad de gran parte de su obra). Se trata de 15 piezas realizadas entre los años 1954 y 1974 con los referentes iconográficos más reconocibles del surrealismo daliniano como son la hormiga, el huevo o los famosos relojes blandos.

Dentro de la selección de obra, destacan 6 piezas inspiradas en los Caprichos de Goya, donde el propio Dalí completa o contesta el mensaje del pintor de Fuendetodos, en un juego realmente interesante y llamativo.