Descubiertos descendientes vivos de Leonardo Da Vinci
Investigadores italianos anunciaron este jueves el hallazgo de descendientes vivos de Leonardo da Vinci. En rueda de prensa en Florencia, los historiadores Alessandro Vezzosi y Agnese Sabato confirmaron que la familia del artista no se ha extinguido.
Las pesquisas comenzaron en 1973 y han permitido descubrir hasta 35 personas con lazos genealógicos con Da Vinci, del que no se conserva el cuerpo y por tanto no se han podido contrastar muestras de ADN. Los restos se perdieron en las guerras de religión tras su muerte, en 1519.
Así, la reconstrucción del árbol se ha hecho gracias a documentos en iglesias y registros de la propiedad. Uno de estos sucesores sería el cineasta Franco Zeffirelli, director de ‘Romeo y Julieta’ (1968) o ‘La Traviata’ (1983). El toscano no tuvo hijos, por lo que todos ellos provienen de sus hermanos.
La noticia ha conmocionado Vinci, su ciudad natal, donde varios vecinos han descubierto vínculos con el ilustre paisano.
Temas:
- Leonardo Da Vinci
Lo último en Arte
-
La «tontada» de 900 millones de pesetas que trajo a la ‘Marquesa de Goya’ de vuelta a España
-
Picasso en la Catedral de Burgos: las raíces bíblicas de un comunista en el corazón de Castilla
-
Así es como dos compañeros de piso en París recuperaron a El Greco de las garras del olvido
-
Muere Christine Ruiz-Picasso, defensora de su suegro e impulsora del Museo Picasso de Málaga
-
Olga no fue la culpable de que Picasso se convirtiera en un artista al servicio de la burguesía
Últimas noticias
-
Cuándo se juega el Rafa Jódar – Fils: a qué hora empieza y dónde ver por TV gratis en directo las semifinales del Trofeo Conde de Godó
-
Irán afirma haber recuperado el control de Ormuz tras la negativa de EEUU a levantar el bloqueo
-
Irán cierra de nuevo el estrecho de Ormuz y acusa a EEUU de «piratería» tras incumplir el alto el fuego
-
Negueruela denuncia el abandono de Son Gotleu con un vídeo donde no reconoce al coordinador municipal que preside la reunión
-
Qué fue de Daniela Blume: de estrella de ‘Gran Hermano’ a casada, con dos hijos y con OnlyFans