Cultura ve «indicios» de reventa abusiva de entradas de U2 a través de «máquinas informáticas»
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha afirmado que hay «indicios» de la reventa abusiva de entradas y quiere averiguar si se ha automatizado a través de «máquinas informáticas» la compra de paquetes de entradas de U2 sin dar la posibilidad a los ciudadanos a su adquisición.
Según han señalado a Europa Press fuentes del ministerio que dirige Íñigo Méndez de Vigo, «no tiene sentido» que se saquen a la venta entradas «de gran formato» y que en apenas diez minutos se hayan agotado.
Cultura considera que este fenómeno puede ser «altamente lesivo» tanto para la industria cultura como para los ciudadanos, por lo que el ministro quiere dar «un paso más» para ver cómo afrontarlo «desde el marco legislativo».
Tal y como han recordado, las promotoras de conciertos comunicaron el fenómeno de la reventa hace aproximadamente un año y fue entonces cuando se impulsó un grupo de trabajo en la Sectorial de Cultura, en el que además de las comunidades autónomas también están los ministerios de Sanidad, Economía, Justicia y Agenda Digital, además de Educación, Cultura y Deporte.
El Ministerio ha destacado que se está actuando «rápido» y que ahora que ha terminado el trámite de información pública se llegará a las conclusiones para ver qué «hoja de ruta normativa» se puede seguir, teniendo en cuenta que hay varias competencias, entre ellas las comunidades autónomas, y que se trata de un «fenómeno de Internet» cuyo marco legal hay que definir.
Lo último en Cultura
-
Juana I de Castilla, mal llamada ‘la Loca’: su amplia biblioteca nos revela su faceta más culta
-
Nino Bravo, cantante español fallecido en 1973: «Un artista puede juzgar a un público después de una actuación, según la cantidad de aplausos que recibe»
-
Siete escapadas para redescubrir España en el puente de Todos los Santos
-
Winamax celebra Halloween con un fiesta terrorífica en Valencia: Elrow Horroween Festival Winamax
-
Faro Santander se une al Día de los Muertos con un gran altar, una conferencia, un ‘Death Café’ y talleres infantiles
Últimas noticias
-
Skechers tira el precio de las zapatillas que recomiendan los podólogos para andar y hacer deporte: 50% de descuento
-
Abascal: «No se trata de que dimita Puente, sino de que lo haga quien le ha colocado, Sánchez»
-
Una vigilante de seguridad evita una agresión al médico de guardia en el centro de salud de Amate (Sevilla)
-
Tomás Gómez, ex secretario del PSOE de Madrid, sobre Pedro Sánchez: «Si cesa a Óscar Puente está asumiendo la responsabilidad política»
-
PSG, Lamine Yamal o Musiala: al descubierto en Palma un imperio de camisetas falsas de fútbol valorado en medio millón de euros