Los conservadores de Notre Dame lanzan un SOS: o se restaura o se cae
La catedral de Notre Dame de París necesita con urgencia ser restaurada. Los arquitectos responsables de mantener en pie uno de los templos más visitados del mundo, en pie desde 1345, alertan de que la gran cantidad de turistas que la pisan a diario y la contaminación están poniendo en peligro su integridad.
De hecho, el estado de la piedra es el peor en muchos años y las famosas gárgolas en lo alto de la estructura no dejan de perder partes, poniendo al mismo tiempo en peligro a quienes se encuentran debajo. «Si no hacemos nada, corremos el riesgo de que se hunda», advierte André Finot, jefe de comunicación.
Los conservacionistas han puesto esto en conocimiento del Gobierno de Francia, ahora con Emmanuel Macron al frente, cuya participación, de apenas 2 millones de euros, es más que insuficiente para costear las obras, para las que se necesitan en torno a 100. Desesperados, han pedido ayuda incluso al otro lado del océano, en Estados Unidos.
Lo último en Arquitectura
-
Ventanas correderas: eficiencia española frente al cambio climático
-
¿Es esta la iglesia más fotogénica de España? Está hecha de ladrillo visto, y se terminó en 1999
-
El arquitecto Juan Luis Camacho, premio Rafael Manzano por su labor de rehabilitación de Chinchón
-
‘Arte Público’: jóvenes talentos al rescate del patrimonio rural en el Palacio de los Bustillo Ceballos
-
ACS, en el skyline de las ciudades
Últimas noticias
-
Israel ordena desalojar toda la Ciudad de Gaza y avisa de que aplicará «mayor fuerza»
-
Ni se te ocurra tener esta planta en casa si estás soltera: bloquea el amor, según el Feng Shui
-
Adiós al sofá de siempre: Sklum se supera con su sustituto que no puede faltar en las casas de bien
-
La flotilla pro-Palestina encabezada por Greta Thunberg acusa a Israel de atacar la embarcación con un dron
-
El INSS le da con 58 años la incapacidad permanente total: llevaba 6 años con problemas lumbares