Los conservadores de Notre Dame lanzan un SOS: o se restaura o se cae
La catedral de Notre Dame de París necesita con urgencia ser restaurada. Los arquitectos responsables de mantener en pie uno de los templos más visitados del mundo, en pie desde 1345, alertan de que la gran cantidad de turistas que la pisan a diario y la contaminación están poniendo en peligro su integridad.
De hecho, el estado de la piedra es el peor en muchos años y las famosas gárgolas en lo alto de la estructura no dejan de perder partes, poniendo al mismo tiempo en peligro a quienes se encuentran debajo. «Si no hacemos nada, corremos el riesgo de que se hunda», advierte André Finot, jefe de comunicación.
Los conservacionistas han puesto esto en conocimiento del Gobierno de Francia, ahora con Emmanuel Macron al frente, cuya participación, de apenas 2 millones de euros, es más que insuficiente para costear las obras, para las que se necesitan en torno a 100. Desesperados, han pedido ayuda incluso al otro lado del océano, en Estados Unidos.
Lo último en Arquitectura
-
Faro Santander ya está listo para recibir las obras de arte que ocuparán sus salas de exposiciones
-
Francia redefine la arquitectura: convierte un garaje de trenes en un laboratorio artístico usando algas, arroz, sal y semillas
-
Javier Pioz recibe el Premio Europeo EIFFEL por su visión pionera de la arquitectura biónica
-
China impulsa una iniciativa para reducir el ruido y la suciedad en las zonas de obras
-
CaixaForum Barcelona se suma en abril a la programación de la Capital Mundial de la Arquitectura 2026
Últimas noticias
-
El Consell exige a Sánchez que eche a Morant del Gobierno por comparar a Feijóo con Hitler
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: evacuaciones y última hora de la emergencia nacional en España
-
Un guardia civil resulta herido durante un intento de entrada irregular en la frontera de Ceuta
-
Los carroñeros del minuto uno
-
La Guardia Civil lo aclara: conducir sin camiseta no conlleva multas ni pérdida de puntos a menos que se de esta situación concreta