Cleopatra resucita en Madrid: una experiencia inmersiva para viajar al antiguo Egipto
Madrid Artes Digitales abre sus puertas este viernes a la exposición inmersiva ‘Cleopatra’, un viaje multisensorial por el Egipto ptolemaico, que invita a descubrir a la última gran reina como estratega política, figura divina y mujer clave en la historia del poder. La visita se puede hacer a partir del 12 de septiembre en la Nave 16 de Matadero Madrid, cerca de Metro Legazpi.
La experiencia comienza con un sol simbólico que se oculta en el horizonte, representando el ocaso del Antiguo Egipto y preludio del viaje que está a punto de comenzar. Tras esto, el visitante tendrá un reto interactivo a través de la aplicación de Realidad Aumentada, que invita a descubrir 5 códigos QR distribuidos por la exposición que nos ofrecerán contenidos adicionales.
En esta nueva temporada, la exposición se amplía con experiencias que transforman la forma de contar la historia de Cleopatra. La visita sigue con un holograma que, sin necesidad de gafas ni dispositivos, conecta el auge de Alejandro Magno con el declive del Antiguo Egipto frente a Roma.
Gracias a una proyección avanzada y una banda sonora envolvente, la dinastía ptolemaica cobra vida en tres dimensiones con la aparición de Cleopatra, Julio César y Marco Antonio. La cuidada escenografía, con esculturas y representaciones doradas de la diosa Isis, crea un escenario único para disfrutar de esta maravilla tecnológica y del alto nivel de calidad de su contenido.
Los visitantes también podrán disfrutar de mesas interactivas para explorar la ciudad de Alejandría, espejos inmersivos que muestran detalles de su imagen simbología, y un impresionante videomapping sobre el Faro de Alejandría, que revive uno de los grandes símbolos del mundo antiguo.
Temas:
- Egipto
Lo último en Cultura
-
El libro de apenas 200 páginas de James Joyce que Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura, recomienda leer una vez en la vida
-
Ricardo de Madrazo, el benjamín de una gran saga artística eclipsado por su apellido
-
Una compleja canción de rock de 17 minutos sigue siendo una obra de referencia de la música universal 58 años después de su publicación
-
John Lennon, cantante y músico fallecido en 1980: «Mi rol en la sociedad, o el de cualquier poeta es expresar lo que sentimos, no decirle a la gente cómo sentir»
-
El cuadro de Kandinsky confiscado por los nazis a un industrial holandés se vende en Christie’s por 37,3 millones de euros
Últimas noticias
-
Feijóo tacha de «coalición de desesperados» el pacto entre Sánchez y Colau en el Senado: «Da cuenta de la situación del PSOE»
-
El PSOE proclama oficialmente a Sánchez como el candidato socialista para la presidencia del Gobierno
-
La nueva vida de Rocío Madrid: de ‘Crónicas Marcianas’ a cultivar fruta
-
María Pombo tiene la receta de hojaldre fácil para triunfar en el aperitivo: «Vas a dejar boquiabiertos a tus invitados»
-
Pep Guardiola aclamado por la afición del Barcelona al ir a ver la Euroliga al Palau